• Por Tony Brito

Las Águilas humillaron a Leones 7-0 y obtienen boleto a la serie final disputarán ante Licey


El bateador designado Danny Santana bateó dos jonrones y remolcó tres carreras, mientras que el lanzador derecho Richelson Peña lanzó siete sólidos episodios en blanco para que las Aguilas Cibaeñas se impusieran este domingo 7 carreras por 0 a los Leones del Escogido y obtener su pase a la serie final, en el partido que disputaron en el Estadio Cibao, de Santiago.

Los cibaeños lograron avanzar a su serie final número 39 de toda su historia -es el equipo con mayor cantidad en el béisbol dominicano otoño invernal.

Se medirán a los Tigres del Licey, que había obtenido su pase días atrás tras ganar el round robin con record de 11-7.

El Clásico Licey-Aguilas inicia el martes a las 7:30 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, pactado a un 9-5.

Santana conectó cuadrangular de dos carreras en el cierre del cuarto inning al lanzador relevista escarlata Rafael De Paula que puso el marcador 5-0 a favor de las cuyayas, y luego la sacó en solitario en el octavo episodio ante el relevista Raúl Barron, que selló la pizarra 7-0.

Santana fue el mejor a la ofensiva de las Aguilas con tres remolcadas y dos anotadas, en el partido que significó el último partido en el presente torneo otoño invernal dominicana 2017-18 para su compañero de equipo, Zoilo Almonte, quien tiene que partir hacia Japón en los próximos días.

unto a Santana también se destacó con una soberbia labor monticular el abridor de los cibaeños, el derecho Richelson Peña (2-0), quien se llevó la victoria al lanzar 7.0 sólidos episodios, de un hit y tres ponches, en la blanqueada que combinó con otros dos serpentineros Jhan Maríñez y Richard Rodríguez (un hit).

Perdió por los Leones, el derecho abridor Elih Villanueva (0-2), quien sólo pudo permanecer en la lomita 2.1 entradas, dos hits, dos carreras limpias, cuatro base por bolas y un ponche.

Las otras vueltas de los mameyes las aceptaron Kelvin Marte (2, en un 1.0 innings de dos hits), Rafael De Paula (1, 0.2 entradas, un hit y un ponche) y Raúl Barron (1, dos episodios, tres hits), estos dos últimos fueron por jonrones de Danny Santana.


3 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now