• Agencia Reuters

Abogados de agresor de escuela admiten que es culpable. Su única meta ahora es que no lo ejecuten


El equipo de abogados defensores de Nikolas Cruz, el agresor en la masacre de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, no impugnará su culpabilidad y se concentrará en evitar que lo ejecuten.

La Oficina del Defensor Público de Broward, encargada de la defensa de Cruz, hizo el inesperado anuncio solamente un día después que el joven fue arrestado bajo 17 cargos de asesinato premeditado. Esos cargos son punibles con la pena de muerte o cadena perpetua.

“Él cometió esos delitos. Todos lo vieron, todos lo saben. Él lo ha admitido”, dijo el viernes el defensor público Howard Finkelstein al Miami Herald. “El delito es horrible, no hay palabras para describirlo. Todo esto se va a reducir a una decisión: ¿lo ejecutan o no lo ejecutan?”.

Cruz, de 19 años, entró a esa secundaria de Parkland el miércoles por la tarde y abrió fuego con un fusil semiautomático AR-15. Un total de 17 personas murieron y otras 15 resultados heridas, en el peor tiroteo en una escuela en la historia de la Florida.

El joven, que tiene problemas emocionales, fue expulsado de la escuela por “razones disciplinarias” de las que aún no se conocen detalles y desde hace mucho tiempo estaba obsesionado con las armas. Incluso publicó fotos preocupantes con armas en sus cuentas de medios sociales.

Todavía no se ha fijado la fecha del juicio y no está claro si Cruz se declarará culpable en el tribunal. Pero Finkelstein dijo que Cruz aceptaría de inmediato una condena de cadena perpetua si los fiscales deciden no solicitar la pena de muerte. “Estamos dispuestos a que se declare culpable y dejar que las familias y la comunidad comiencen a sanar. Nadie ve beneficio alguno en llevar esto a juicio”.

Es extremadamente poco común que un equipo de abogados defensores informe lo que va a hacer en un caso tan poco tiempo después del arresto, particularmente en un caso de esta envergadura.

“Es demasiado pronto en la investigación para hablar de la pena de muerte”, dijo Constance Simmons, portavoz de la Fiscalía Estatal de Broward.


25 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now