• Por Tony Brito

Ministro de Medio Ambiente pone atención a comunidades de Caribe y el Verde


BONAO.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, visitó las comunidades de El Verde y Caribe, en el área donde producto de las crecidas del río Yuna, el cual ha provocado inundaciones en la zona.

La visita es para observar los daños que hace a la agricultura, la crecida y desbordamiento del río Yuna cuando hay temporada de vaguada en la zona.

En el recorrido por los lugares de inundaciones, Domínguez Brito estuvo acompañado del senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino y comunitarios de la zona.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente, todo lo contrario desde ahora pueden contar con todo nuestro apoyo, para la protección y la producción de los que residen aquí, pensamos que es importante que vengan los técnicos de Medio Ambiente, conjuntamente con el INDHRI y que hagan con la comunidad la propuesta de lo que más le conviene, si es gaviones, si es anchar el área o llevar la arena al orden”, expresó el Ministro de Medio Ambiente.

Destacó, que es bueno la colaboración de las empresas que están aquí, lo único que le pido porque no voy a violar la ley, es que no se puede vender un granito de arena, se puede hacer todo el trabajo, pero con esa salvedad.

Esto se puede avanzar rápido, me voy a comunicar con Manuel Serrano y con Olgo Fernández Director del INDRHI, para hacer la evaluación con nuestros técnicos, ver la ruta de los cinco puntos de inundación, hacen la propuesta e inmediatamente empezamos, porque creo que existe la voluntad de que las cosas se hagan de manera correcta.

Félix Nova, manifestó su agradecimiento al Ministro de Medio Ambiente, por su disposición de venir en auxilio de esas comunidades que están expuestas a perderlo todo por las fuertes crecidas del río Yuna.

También acompañaron al Ministro, el Director Provincial de Medio Ambiente, Ricardo Abréu, el ingeniero Molina, Eleuterio Abad, Félix de Dios, entre otros.


20 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now