• bonaocitydr.com

Identifican a tres personas que intentaron destruir pruebas en asesinato Yuniol Ramírez


El Ministerio Público identificó a tres hombres como las personas que trabajaron en la destrucción de pruebas y el encubrimiento de Argenis Contreras, en el caso del asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.

Los identificados son Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias “El Herrero”, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias “DJ y El Taxista”.

Según la acusación del Ministerio Público, Ortega Duarte supuestamente protegió y encubrió de las autoridades al prófugo Argenis Contreras González, que ya tiene seis meses en fuga de las autoridades. La acusación dice que Ortega conspiró para destruir su vinculación con el vehículo que se presume utilizó el imputado como medio para dar muerte al profesor y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Mientras que a Raverlo Campo lo señalan como quien habría planificado junto con Argenis Contreras González la destrucción de las evidencias que les vinculaban con el asesinato y el traslado del cadáver, “manteniendo constante comunicación con el prófugo”.

En cuanto que a Abreu Fabián, señala que junto a Raverlo Campo habría planificado con Argenis Contreras González la destrucción de evidencias que les vinculaban al caso y el traslado del cadáver.

“Además de que presuntamente fue la persona que se encargó del transporte del prófugo hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas para conseguir su salida del país y con ello la evasión de las autoridades locales”, informó hoy la Procuraduría General de la República en un comunicado.

A los tres hombres le será conocida el lunes una solicitud de medida de coerción en Santo Domingo Oeste, donde se conoce el caso.


19 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now