• bonaocitydr.com

Meteorología dice que habrán aguaceros durante todo el fin de semana


Los aguaceros que se han estado observando en las últimas horas son producto de la incidencia de una activa vaguada en todos los niveles de la atmósfera, localizada sobre la porción occidental de Haití; que junto a los efectos de calentamiento diurno y orográficos.

Estados condiciones continuará desde las primeras horas de la mañana, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Meteorología extendió la alerta y aviso meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas.

Las provincias bajo alerta son Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, Barahona, Azua y el Gran Santo Domingo (I. Urbanas). Mientras que Puerto Plata está bajo aviso.

Para los días sábado y domingo, la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre el área de pronósticos nacional, favoreciendo los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.


8 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now