• bonaocitydr.com

Amarante inicia su campaña para ver si llega a ser Presidente


Carlos Amante Baret inició ayer su campaña por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presentó su renuncia al cargo de ministro de Interior y Policía al presidente Danilo Medina para dedicarse a tiempo completo a su proyecto político.

Manifestó que quiere dedicarse “en cuerpo y alma a la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana”.

Agradeció al presidente Medina por la oportunidad de ocupar diversas posiciones públicas en su gobierno.

Indicó que conservó con el jefe del Estado sobre sus aspiraciones presidenciales antes de tomar esa decisión.

Amarante Baret, miembro del comité político del PLD, lanzó su precandidatura durante un acto en el hotel Crown Plaza, en la capital.

En su discurso proclamó que en el proceso electoral del 2020 los dominicanos se jugarán el camino del desarrollo y la certidumbre frente al del atraso y la incertidumbre.

“Nos estaremos jugando entre seguir avanzando o volver hacia atrás”, expresó.

Dijo que va tras la candidatura guiado por los principios éticos del fundador del PLD, profesor Juan Bosch, con la convicción de que la política es una herramienta útil para impulsar el desarrollo económico, social y humano de la sociedad a través de acciones inclusivas.

El dirigente político esbozó a grandes rasgos su programa de gobierno en materia económica, salud pública, educación, agropecuaria, seguridad ciudadana, migración, creación de empleos, de participación y oportunidades de progreso para los hombres y mujeres jóvenes.

Aseguró que fortalecerá cada día más una gestión de gobierno abierto, transparente y que combata la corrupción, “afianzando las medidas que se vienen implementado en esta materia en el país por parte del gobierno” del presidente Medina.

Planteó la necesidad de reglas claras y precisas encaminadas a generar una cultura de rendición de cuentas y seguir modernizando la administración pública y consolidando el servicio civil y carrera administrativa”.

“A partir del 16 de agosto del 2020, serán testigos de un gobierno con la mayor participación de mujeres y jóvenes “, dijo.


7 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now