• bonaocitydr.com

Decidirían en reunión del CC destino Reinaldo


En su reunión del día 6 de agosto el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se vería abocado a decidir si el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien tiene 10 años al frente del organismo, es reelecto o si se establece la alternabilidad como han pedido 25 senadores de la agrupación.

Los otros motivos para sustituir a Pared Pérez serían mantener el balance de poder entre los grupos del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, que ya se repartieron los cuatro años en la Cámara de Diputados, y sus aspiraciones a lograr la candidatura presidencial por el PLD.

A partir del próximo 16 de agosto el presidente de la Cámara de Diputados será el danilista Radhamés Camacho. El actual presidente es Rubén Maldonado, un seguidor del expresidente Leonel Fernandez.

En la pasada escogencia de los bufetes directivos en el Congreso Nacional, 25 senadores del oficialismo enviaron una carta al Comité Político de la organización que se implementara la alternabilidad y que no es posible que en 10 años sólo Pared Pérez y Cristina Lizardo hayan llegado a la presidencia de la Cámara Alta.

En ese momento el senador Charlie Mariotti recordó el numeral cinco de los estatutos del PLD sobre la alternabilidad de directivos y en las vocerías.


23 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now