• bonaocitydr.com

Aplazan caso banda Percival para el jueves


El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves 4 de octubre el conocimiento del juicio de fondo a cinco acusados de integrar la banda que lideraba John Percival Matos, que se dedicaba a atracar con arma de guerra en centros comerciales, sucursales bancarias y que mató a un vigilante privado.

En la audiencia depuso como testigo de la Fiscalía la pareja de Percival Matos, quien narró que el día de su asesinato en la cabaña El Placer, en Bonao, ella acompañó a Brayan Peter Paulino a una agencia de La Vega a comprar un vehículo y que cuando se enteraron de su muerte, ellos se asustaron y él la dejó donde una amiga en Santiago.

Unos 16 testigos del Ministerio Público han sido escuchados, de un total de 32. El fiscal Eduardo Velásquez, quien lleva el caso dijo que hay pruebas suficientes que comprometen la responsabilidad penal de los acusados y que espera que en el mismo habrá condenas ejemplares.

Se espera que el próximo mes concluya el juicio contra los acusados de robo agravado, y asociación de malhechores.

El abogada David Reyes Brito, representante de la hija del guardián Bienvenido García, abandonado en Bella Vista Mall en un asalto a un camión de valores, dijo que se siente satisfecho con el ritmo que lleva el caso.

Los acusados son Brayan Peter Félix Paulino, el mayor del Ejército Elvin Rodgers, el mecánico Reyvi David Corporán Adames (Culebra), Alberto de Jesús Caraballo y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Los hechos ocurrieron en fecha 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena, en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promerica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre del mismo año en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

En el asalto al camión de valores en Bella Vista Mall fue asesinado el guardián Bienvenido García y resultó gravemente herido el seguridad Yermis Cuevas, quien todavía no se restablece de los daños causados por la banda de asaltantes.

En tanto que Percival Matos fue asesinado el 28 de diciembre del 2016 por una patrulla mixta que lo ubicó en la cabaña Fuente del Placer, en Bonao.


4 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now