• bonaocitydr.com

Así va el torneo criollo de béisbol entre los seis equipos


Los Leones del Escogido perdieron de los Toros 6x5, pero se mantienen en segundo lugar...La estrechez del standing deja poco espacio a la buena respiración, pone los nervios de punta en ejecutivos y fanáticos de los seis equipos en una de las actividades, junto a la política, que mas apasiona y provoca poco control de las emociones en la población dominicana.

El descanso de este día de “Acción de Gracias” en Estados Unidos, pero que algunos festejan como si fuera de ellos, servirá para que los equipos se unifiquen, tracen nuevas estrategias y sustituyan jugadores que parten por cumplimiento de contrato o reunión con familiares.

Mañana será otro día, el calendario no se detiene.

Mientras que las cuyayas perdían 5-1 al entrar a la parte baja del sexto episodio cuando anotaron tres vueltas por triple de Luis Valenzuela que redujo el déficit a una carrera (5-4 ). Llegaron al noveno perdiendo y luego de un out, el emergente Eugenio Vélez conectó indiscutible contra el cerrador Obispo. Jefry Pérez entró a correr en lugar del veterano, se estafó la intermedia y pasó a la antesala por wild pitch para anotar el empate por elevado de sacrificio de Christian Betancourt.

Félix Pérez abandonó al conjunto de las Águilas según la información oficial del club. El cubano había debutado en la Liga Dominicana con los Tigres de Licey en el RR del 2013-14 y estuvo en el club campeón de ese año y también con la novena amarilla que ganó en la edición del 2017-18.

En la serie final del 2014 su línea ofensiva fue .226-.226-.323 (bateo, OBP, slugging) con un doble impulsador de dos carreras que fueron claves en una de las victorias de los azules.

En la final pasada tuvo .200-.276-.360 y disparó un cuadrangular importante en un triunfo de las cuyayas. Se fue con .203-.262-.322 en 16 partidos y 59 turnos oficiales. En general, en la Lidom registró .234-.277-.383 en 41 juegos y 154 turnos.

Pobre en la defensa de la 1B y de los jardines, a mi juicio con la partida de Pérez las Águilas no perderán mucho, pues es un jugador fácilmente reemplazable…El venezolano Pedro Orlando Grifol, coach de los Reales de Kansas City, donde utilizó el dorsal 28, es el nuevo dirigente de los Gigantes. No importó el triunfo de anoche cuando los bates despertaron, el boricua Edwin Rodríguez se convirtió en el segundo piloto en ser cesanteado en esta campaña

Heredia decide dramático triunfo de las Águilas

Ramírez establece marca de salvados para los Gigantes; otra vez empatan cuatro equipos en la tercera posición del campeonato.

Guillermo Heredia devolvió las Águilas al carril ganador. El cubano se fue profundo con un misil que salió del parque disparado como un rayo que todos en el parque sabían que desde que el bate hizo contacto con la bola el juego había finalizado.

El tablazo de Heredia contra Wirfin Obispo dejó en el campo a las Estrellas Orientales con una victoria amarilla 6-5, que puso fin a una cadena de cinco reveses al hilo.

Lo cierto es que algunos de sus movimientos de los últimos días dejaron mucho que desear…Grifol cumplirá 49 años (28/11/69) y jugó en las Menores con Mellizos y Mets (1991-1999).

En el pasado trabajó con los Marineros como director de operaciones de las ligas menores y fue dirigente de los Cardenales de Lara en su país…Hanser Alberto (.349) sigue tras su segundo título de bateo…Junior Lake está endemoniado.

Anoche pegó su tercer jonrón de la estación, es colíder en ese renglón, también en anotadas (21) y primero en BB (23). Clase de temporada para el único pelotero que ha participado en todos los partidos (31) en esta temporada…

Anoche dos juegos se decidieron por marcador estrecho y ahora son 39 de 93 (41.9 por ciento). Con 57 choques pendientes, se proyecta que el 40 por ciento terminará decidido por una carrera. Eso es una muestra de lo equilibrado que ha estado el torneo…Fernando Abad ha salvado dos con los Toros, conjunto que ha enfrentados serios problemas con su relevo.

Ramón Ramírez logró su noveno rescate de la temporada y el 64 de su carrera para superar la marca de los Gigantes en poder de Darío Veras (63)…”Lo niego todo”, la canción de Joaquín Sabina es la favorita de algunos personajes en momentos cruciales.


9 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now