• Por Tony Brito

Dicen repatrian 10 mil indocumentados


Más de diez mil extranjeros de siete países que residían sin documentos legales en República Dominicana fueron repatriados por Migración durante noviembre, tras ser arrestados en distintos lugares.

En un informe entregado a periodistas de este medio, la institución agrega que unos cuatro mil 700 ciudadanos de diferentes naciones fueron impedidos de ingresar al país el pasado mes, por no reunir los requisitos que establecen la ley 285-04 del Régimen Migratorio Dominicano.

Los repatriados, un total de 10,029 son de nacionalidad haitiana, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, estadounidenses, cubanos, suizos y bolivianos, que estaban residiendo ilegalmente en el país, muchos de ellos dedicados a diferentes actividades y labores productivas.

Los extranjeros indocumentados fueron detectados en redadas en La Romana, Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Puerto Plata, Dajabón, Pedernales y otros municipios, en su mayoría haitianos de distintas edades, hombres y mujeres.

En el caso de los haitianos, los mismos fueron repatriados a su país y los demás extranjeros ilegales, llevados al Centro de Refugio de Detenidos que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, provincia de San Cristóbal.

El director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, ha advertido que no desmayará y que hará cumplir al pie de la letra, la ley 285-04 que es la que rige el Sistema Migratorio de República Dominicana.

Para detectar a los extranjeros indocumentados, los inspectores de Migración cuentan con aparatos lectores de documentos conectados directamente con el Centro de Cómputos de la sede principal de Migración en el Centro de Los Héroes, según los informes.


8 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now