• Por Ramón Mercedes

Noticias desde Nueva York


NYPD auxiliará vecindarios más violentos; dominicana comanda en varios de ellos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Seis vecindarios en esta ciudad, donde residen miles de dominicanos, y considerados en tener los índices de delitos violentos más del doble que el resto de la ciudad, serán auxiliados mediante un plan policial para reducir el crimen, informó el Comisionado, James O’Neil.

En varios de esos vecindarios está de puesto como comandante la oficial dominicana Flérida Veraz, con rango de inspectora (coronel en RD). Es el cuartel 41, ubicado en el 1035 de la avenida Longwood, en El Bronx, el cual supervisa los sectores de Hunts Point y Longwood, así como la principal zona comercial en Southern Blvd y la avenida Westchester hasta la calle 163 East.

En el mismo condado figuran los vecindarios de Port Morris, Mott Haven, y Melrose; además Claremont, Crotona Park East y Crotona Park, bajo la supervisión de los cuarteles 40 y 42, ubicados en el 257 de la avenida Alexander y en el 830 de la avenida Washington.

En Manhattan, la parte norte de East Harlem, así como los parques Marcus Garvey y Arte Harlem, además la estación de Metro-North en la calle 125, que están bajo la supervisión del precinto 25.

Mientras que en Brooklyn serán reforzados por la policía neoyorkina los vecindarios del área del Noreste que comprende Brownsville y Ocean Hill, así como la parte oriental del condado, bajo la supervisión de los cuarteles 73, ubicado en el 1470 de la avenida York East, y el 75, ubicado en el 1000 de la avenida Sutter.

En las próximas semanas, O’Neil y el equipo ejecutivo de la NYPD celebrarán reuniones en cada uno de esos precintos "para identificar las estrategias y los recursos que se desplegarán para reducir la delincuencia”.

"Todos los que viven y trabajan en la ciudad de Nueva York merecen vivir seguros, sin importar el nivel de ingresos, la ubicación o la composición demográfica, dijo el jefe policial.

No descansaremos hasta que cada cuadra en cada vecindario goce del mismo nivel de seguridad y bienestar que el resto de la ciudad. Su código postal nunca debe ser el principal determinante de su seguridad, y nuestro compromiso es garantizar que cada vecindario sea seguro”, afirmó O’Neil.

Concejal Alto Manhattan continúa oponiéndose al aumento tarjeta transporte público NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, continúa oponiéndose al aumento de la tarjeta MetroCard del transporte público en esta ciudad, debido a que amenaza el bolsillo de miles de neoyorkinos de bajos ingresos.

Rodríguez, quien aspira a convertirse en Defensor del Pueblo a partir del próximo 26 de febrero, logró en diciembre pasado, junto a otros miembros del Consejo Municipal, detener dicho aumento que vuelve este jueves a ser debatido por las autoridades.

Explicó que la misma es injusta porque afecta a la clase trabajadora y entiende que hay otras formas de buscar más recursos.

Recalcó que luchará ante el Concejo Municipal para evitar que se realicen estos cargos, manteniendo firme su posición, porque de ser aprobado el mismo, tendrá un impacto muy grave en la calidad de vida de nuestra gente.

Según datos de la Sociedad de Servicio Comunitarios (CSS), uno de cada cuatro neoyorquinos no puede pagar el costo de una tarjeta para el metro o autobús.

Alrededor de 800 mil residentes en la Gran Manzana viven en la pobreza, y desde el 2009, los usuarios de transporte público han experimentado un aumento en las tarifas de aproximadamente un 4% cada dos años, precisó Rodríguez.

Recientemente el concejal logró junto al presidente del Concejo, Corey Johnson y otros colegas, el programa de tarifas justas que permitirá a los residentes de bajos ingresos de la ciudad que califican, comprar MetroCards semanales o mensuales a mitad de precio para el metro y autobuses locales.

Se asignaron $106 millones del presupuesto de la Ciudad para financiar la fase inicial del programa para residentes que viven por debajo del nivel de pobreza federal y así evitar que pasajeros eludan pagar o soliciten pases a usuarios y empoderar a aquellos en necesidad para que no tengan que elegir entre pagar por una comida o un pasaje de transporte.

Dos mil dólares recompensa por información sobre asaltante taxistas en El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY, el dominicano Antonio Cabrera, está ofreciendo dos mil dólares de recompensa a quien ofrezca información que conduzca al arresto de un asaltante en serie contra conductores en el condado de El Bronx.

La nacionalidad de los conductores no fue dada a conocer por las autoridades, pero se ha informado extraoficialmente que tres de ellos son dominicanos.

En NYC hay 181 mil taxistas y el 55 % de ellos son quisqueyanos y la mayoría trabaja en El Bronx.

Cabrera, también presidente de High Class Limo & Car Service en esta ciudad, denunció hace varios días sobre los distintos hechos delictivos que viene cometiendo el individuo, citando entre ellos los asaltos frente al 1961 de la avenida Schieffen, al 1159 de la calle 229 E, al 1965 de la avenida Schieffen, y al 1900 de la avenida Longfellow, siempre amenazando a los taxistas con una pistola.

El ejecutivo del transporte reiteró que la comunidad debe apoyar la policía en labores como esta, porque trae tranquilidad, seguridad y confianza en las calles de la Gran Manzana, ya que un delincuente como éste merece todo el peso de la ley, para bien de la sociedad.

Añadió que "atentar contra la seguridad y economía de un taxista es atentar contra la existencia de un ser humano, ya que los mismos salen diariamente a trabajar hasta 14 horas por las diferentes vías de la ciudad, para poder conseguir el dinero de pagar su renta, agua, luz, teléfono, manutención de su familia, los costosos gastos que genera tener un taxi y enviar, en muchos casos, dinero a familiares a su país de origen".

Aperturan como primera bodega segura en NY donde asesinaron a Junior Fuzmán

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La bodega ubicada en la avenida Bathgate con la calle 183, en El Bronx, donde miembros de la pandilla “Los Trinitarios” asesinaron en junio pasado al dominicano Lexandro Guzmán Feliz (Junior) es la primera en esta ciudad en ser declarada “Refugio Seguro”.

La misma servirá como santuario para proteger a los jóvenes perseguidos por pandillas o en riesgo inminente.

El programa consiste en seis medidas recomendada por la policía, entre ellas cristal a prueba de golpes, cámara de seguridad con transmisión directa en vivo al cuartel local, luces y un botón de pánico para avisarle a la uniformada cuando hay problemas en el interior del negocio.

“Asimismo, un sistema de condenar la puerta que nadie puede entrar ni salir del establecimiento, entre otras”, explicó Fernado Mateo, vocero de la Unión de Bodegueros de América, que preside Radhamés Rodríguez.

“El mismo tiene un costo entre los tres y cuatro mil dólares y puede ser pagado por los bodegueros, ya que no es una cantidad exorbitante y hay bodegas que te puedes ganar dos mil, tres mil dólares a la semana, pero hay otras que te puedes ganar cinco, que te puedes ganar 6", aseguró Rodríguez.

Actualmente existen unas 20 mil de estos establecimientos en la Gran Manzana, y los dominicanos figuran entre la etnia que más posee.


7 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now