• bonaocitydr.com

Andres Navarro podría ser el candidato presidencial del PLD


Leonel está tirado a la calle, Andres Navarro y Reynaldo Pared Perez también, solo se espera que Danilo desista a la reelección, mientras la campaña política interna se activa en la República Dominicana, donde el PLD cuenta ahora con siete precandidatos a la presidencia y la oposición con cuatro, pero las expectativas siguen a alrededor de la decisión que anunciará el próximo mes de marzo Danilo Medina, aunque está impedido de participar por la Constitución.

Muchos aseguran que si Danilo anuncia que se va a reelegir, ahí mismo se va a armar la de no te menee, porque Leonel cree en su mente que va hacer aceptado como candidato, pero, lo mejor que podría pasar en el PLD es hacer la convención presidentcial.

Andrés Navarro, anunció el domingo su renuncia al Ministerio de Educación para dedicarse a la búsqueda de la nominación presidencial del PLD en las elecciones del 2020. Ahora, Navarro, se une a otros aspirantes con los que deberá competir internamente por la presidencia, entre ellos, Leonel Fernández que lidera las encuestas.

También compiten Carlos Amarante Baret, Radhanes Segura, Temistocles Montas, Reynaldo Pared Pérez y Francisco Domínguez Brito, los cuales han tenido muchos problemas para marcar en las encuestas. En tanto, que en la oposición lidera el grupo Luis Abinader del PRM, luego Hipólito Mejía, Wellington Arnau y Ramón Emilio Concepción. No cuentan los posibles aspirantes de otros partidos emergentes porque se desconoce si comparecerán solos o aliados. Muchas hipótesis se manejan en el PLD, sobre todo especulaciones a alrededor de la decisión del mandatario que prometió hablar en Marzo sobre la reelección. El articulo 124 y el vigésimo transitorio de la constitución prohíbe la reelección del Presidente, por lo que tendría que aventurarse a reformar la carta Magna que esta vez tiene el rechazo de la mayoría de la población. El pasado domingo, Abinader, presentó su equipo de campaña en un hotel dela capital donde estableció que no puede haber desarrollo con una población que vive con miedo.


20 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now