• por Tony Brito

En Bonao se desarrolla con éxitos el turismo ecuestre


BONAO.-El turismo ecuestre se basa en actividades de cabalgatas en caballos guiadas por una serie de senderos, con actividades señalizadas.

También puede incluir otras propuestas relacionadas, pero las más atractivas son, sin duda, son las rutas que se adentran en plena naturaleza.

Es indiscutible que montar a caballo te acerca mucho más a la naturaleza, pero también te ayuda a tener contacto amigable con el mundo animal, específicamente con los caballos, ¡y qué mejor que la provincia Monseñor Nouel, específicamente el municipio de Bonao para vivir esa experiencia!.

Los caballos son uno de los mayores atractivos en cuanto a actividades de ocio turístico se refiere, por lo que este punto del país ha visto la oportunidad de desarrollar este atractivo turístico unido a la exhibición de sus recursos naturales.

Esta provincia posee las principales fuentes acuíferas de República Dominicana, así como las mejores y más variadas rutas, trochas, trillos y microclimas que hacen de Monseñor Noel única y especial para el ecoturismo de montaña y el deporte ecuestre.

El alcalde municipal Darío Rodríguez y un grupo de empresarios también preocupados por el desarrollo de la provincia, se han unido para incentivar al turismo interno a vivir esta experiencia. Entre ellos están Antonio Marte, presidente de Rancho Guacamayo, y Juan Ramón Rosario, presidente del Clúster Ecoturístico y Cultural, quienes buscan desarrollar esta actividad recreativa de tipo familiar.

¿Cómo es el recorrido? Bonao te ofrece la oportunidad de conocer todos sus alrededores ecoturísticos en paseo a caballo.

Los interesados tendrán el reto de hacer el recorrido por la Ruta del Charco Bonito, donde podrán disfrutar de un baño en aguas cristalinas y frescas, continuar hacia Rancho Gran Cali, pasando por Rancho Guacamayo, Rancho La Karreta y Rancho TR.

Asimismo, el recorrido te incluye la oportunidad de conocer los ranchos Bachue, Don Soto y Ludovino.

Guías turísticos. En estos lugares podrás conocer las diferentes razas de caballos existentes en el país, con un equipo dispuesto a ayudar a cabalgar de forma segura y con guías que te enseñarán todo lo que ofrece los alrededores del municipio de Bonao.

Tomar en cuenta Las cabalgatas en caballos tienen un precio de RD$ 300 por hora, por persona. Existen combinaciones hotel, rancho y caballos. Los caballos han sido amaestrados para tener contacto con personas adultas, niños y jóvenes.

Las cabalgatas incluyen un breve entrenamiento para quienes no tienen experiencia en montar caballo.

Nueva oferta turística para zona norte Los caballos son uno de los mayores atractivos en cuanto a actividades de ocio turístico se refiere. Para incentivar al turismo interno a vivir esta experiencia se ha involucrado al alcalde municipal Darío Rodríguez, junto empresarios también preocupados por el desarrollo de esta hermosa provincia, como lo son Antonio Marte, presidente de Rancho Guacamayo, y Juan Ramón Rosario, presidente del Clúster Ecoturístico y Cultural.


31 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now