• bonaocitydrinfo

David se recupera en Boston; está estable tras operaciones por herida de bala


La esposa del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, dijo que "está estable, despierto y descansando" en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachussets, en Boston.

A las 6:24 de la tarde de ayer partió hacia Boston el avión ambulancia que trasladó a David Ortiz hacia el Mass General Hospital, tras ser herido la noche del domingo en un confuso incidente en el Dial Bar and Lounge.

El herido fue atendido por médicos de la Clínica Avanzada Abel González, quienes autorizaron su salida luego que se estabilizara su condición de salud.

El doctor José Abel González hijo explicó ayer en una rueda de prensa que el exjugador sufrió una herida de bala que le causó lesiones al hígado y a los instestinos grueso y delgado, por lo que le extirparon parte de ellos, así como la vesícula para movilizar el hígado y curar la lesión.

“Él se encuentra en buen estado de ánimo, y sus médicos que lo atienden en Boston confian en su pronta recuperación.

La recuperación es un proceso varías semana ya que fueron varias cirugías que le hicieron para evitar mayores daños en sus organos, podría seguir con su misma calidad de vida cuando se recupere por completo.

El hecho que consternó al país mantuvo una activa presencia de representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales. Un mar de conjeturas e hipótesis se expandió en las redes sociales, lo que se incrementó por la falta de información oficial.

Se dijo que el disparo a Ortiz fue de una distancia tan corta que quienes estaban cerca resultaron salpicados con la sangre el expelotero de Boston.

Destacó que la policía llegó inmediatamente al lugar. “¡Inmediatamente! Al parecer ellos estaban patrullando cerca porque dos policías estaban ahí mientras se llevaban a David y una patrulla llegó al instante”.

Mientras la confusión reinaba en el bar, a pocos metros, en el colmado Mateo que está ubicado en la esquina de calle Masonería con Presidente Vásquez, una multitud rodeó al presunto implicado y le dieron una paliza.

Se trata de Eddy Vladimir Féliz García, quien fue golpeado a tal punto que su sangre tiñó las paredes, el mostrador y las neveras del colmado; que todavía en la mañana de ayer los empleados de trataban de quitar. El imputado fue ingresado en el Hospital Darío Contreras en muy mal estado, sin embargo, a las 12:00 de la noche fue dado de alta y llevado por la Policía para ser interrogado.

Se dijo que Féliz García, quien reside en el sector Las Caobas, de Santo Domingo Oeste, figura con un registro por posesión de drogas en el año 2017.

El comunicador Jhoel López, quien acompañaba a David Ortiz en el centro de diversiones y también resultó con heridas leves, dijo que “aparentemente el tipo era para encima de David que iba, mandado por alguien, no se sabe”. “La bala que le da a David le entra, le sale, y es la misma bala que nos dio a los dos”.


20 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now