• bonaocitydr.com

Autoridades activan la busqueda de César el Abusador y otros ocho siguen prófugos de la justicia


Con el apresamiento hoy de Rafael Reyes, administrador de VIP Room, cuando retornaba al país desde Holanda, son 15 los que guardan prisión por ahora y nueve los prófugos, todos vinculados a la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta, el Abusador.

En el anterior número se excluyen a dos que tienen una garantía económica y el expelotero Octavio Dotel que también fue acusado por la Procuraduría de ser parte del grupo, pero que el juez de la Oficina de Atención Permanente lo desligó del caso alegando que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes que comprobaran su relación con la red.

La Procuraduría General explicó que Rafael Reyes administraba la clausurada discoteca VIP Room, supuestamente propiedad de César el Abusador, y que fue apresado cuando arribó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El pasado viernes se entregaron ante la Fiscalía del Distrito Nacional Edward Patricio Montero Cabral y Yadher Rafael Jáquez Araújo, alias Jaque Mate, este último solicitados por Estados Unidos en extradición por el mismo caso.

Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta, también fue detenida y se solicitó contra ella medidas de coerción de prisión preventiva, pero una fuente dijo que esta no estaba en la Fiscalía del Distrito Nacional, cuyo rumor el Ministerio Público no ha aclarado.

Asimismo, están tras las rejas el expelotero Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra), quienes aceptaron de manera voluntaria ser extraditados, proceso que no se ha cumplido.

Igualmente están presos Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Edward Núñez Lora y José Bernabé Quiterio (el Niño), a quienes ya a se les dictó prisión preventiva.

Bajo el poder de la justicia también están Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, ambos pedidos en extradición y cuyo proceso está siendo conocido por la Suprema Corte de Justicia.

En cambio, se dejó en libertad con garantía económica de 500 mil pesos y presentación periódica a los también implicados Obispo Féliz Lorenzo y Roberto José Cáceres.

Sergio Gómez Díaz, quien está detenido por ser vinculado a la red de César el Abusador.


3 views

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now