Dan banderazo al Carnaval de Santiago 2018

January 14, 2018

SANTIAGO.-La Corporación Carnavalesca de Santiago realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Santiago 2018 dedicado en esta versión al Centro Español y al Santiago Country Club.

Ramón Lachapell, representante de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, reiteró el compromiso de esta entidad de respaldar, mantener y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país.

 

Luego Fernando Ramírez, en representación del alcalde de Santiago, licenciado Abel Martínez, resaltó la integración y unidad de las principales instituciones y autoridades de la provincia, en favor de fortalecer el montaje y la organización de esta fiesta popular.

 

Por la Cervecería Nacional Dominicana (CND), principal patrocinador, habló Juan Miguel Escaño, del Departamento de Promoción, quien reiteró el respaldo de esa empresa al carnaval local.

 

En la actividad fueron reconocidos la diseñadora Candy Benoit, el gestor cultural Nelson Ruiz; el Roba la gallina, Juan Tavares (Yoyo); Isabel Rodríguez de Ulloa, primera mujer registrada como “lechón” y al Grupo de Lechones Los Tuareg, por sus 25 años de creado. La versión 2018 del carnaval dcontará con su “Rey Lechón”, el artista Eddy Herrera.

 

La parte formal también incluyó breves palabras del coreógrafo y creativo Víctor Erarte, director de la Gran Gala de Carnaval. Aura Toribio, gobernadora de Santiago, invitó a la población a unirse a esta actividad considerada como la expresión carnavalesca dominicana más pluralista y democrática.

La gestión carnavalesca estará bajo la responsabilidad de Iván Reynoso, director ejecutivo y la coordinación general de Olga Vázquez.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now