Onamet dice lluvias se deben a incidencia de dos vaguadas sobre el país

January 15, 2018

Las lluvias con ráfagas de viento que se registran la tarde de este domingo en varios puntos y continuarán mañana lunes se deben a la incidencia de un marcado flujo de viento del este/noreste asociado a una vaguada en superficie al este de Puerto Rico, la cual arrastra campos nubosos hacia el territorio nacional, y otra vaguada al noroeste de Haití, informó la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

El organismo dijo que los aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones nordeste, norte, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.  

“Para mañana lunes aunque se establecerá un flujo anticiclónico en los niveles medios, la vaguada en superficie al este de Puerto Rico se estará colocando próximo a la costa norte del país, aumentando ligeramente el contenido de humedad en las capas bajas, para que se produzcan nublados con lluvias y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche”, informó la Onamet.

Meteorología sostuvo que en la Costa Atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Por otro lado, informó que las temperaturas estarán agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now