Padre pide ayuda operar hijo de 13 años del corazón

January 16, 2018

El padre de un adolescente de trece años, nativo de la ciudad de Santiago, reiteró hoy su solicitud de ayuda económica para operar a su hijo del corazón, para salvarle la vida y poder trasladarlo desde Isla Gran Caimán hacia un hospital de La Florida, en Estados Unidos, cuyo costo asciende a 350 mil dólares.

 

Sandy Herrera, padre de Andy Herrera, dijo que el menor fue llevado a Isla Gran Caimán por gestiones de una fundación de Haití, pero que en esa pequeña nación no pueden realizarle la operación, por lo que se hizo contacto con el UF-Health, del estado de La Florida.

 

Agregó que su vástago ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones desde los tres años, tratando de resolverle un problema en la válvula mitral y la arteria aorta.

 

Informó que el menor tiene 122 días conectado a una máquina, y que el tiempo para su traslado a Estado Unidos se ha ido agotando.

 

Dijo que cualquier aporte que desee hacer algún ciudadano lo puede tramitar a través de la cuenta 720-012257-7 del Banco de Reservas, o a la 9332173098, del UF-Health, en La Florida.

 

Además, dijo que los posibles donantes pueden comunicarse a su teléfono celular (829)-303-1427.


Andy está en la pequeña nación junto a su madre, Karen Reyes, residente en La Barranquita, en el sur de la ciudad de Santiago, donde familiares y amigos se han sumado a su causa.

 

“Es una situación desesperante porque se necesitan esos recursos para poder ingresar a mi hijo en ese hospital y el tiempo se está agotando”, expresó Sandy Herrera, en visita a El Nacional, junto a varias personas que se han identificado con su caso.

 

El adolescente, quien cursa el séptimo grado de la educación formal, comenzó a ser tratado desde el 2007, tras detectársele un problema de neumonía, según explicó su padre, quien agradeció el apoyo que ha recibido de diferentes personas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now