Celebran en Bonao el Día de Juan Pablo Duarte

January 26, 2018

BONAO.-Con diversos actos que incluyeron con un masivo desfile escolar, fueron celebrados este viernes los actos conmemorativos por el Día del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte en esta ciudad de Bonao.

 

La efeméride patria fue iniciada con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la Gobernación Provincial, encabezada por la gobernadora Miriam Abreu, otros funcionarios y representantes de diversas instituciones.

 

Luego, cientos de estudiantes de escuelas y colegios desfilaron por las calles céntricas de la ciudad hasta confluir en el Parque Duarte y en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, para participar de una celebración religiosa en honor al prócer.

También, instituciones estatales y privadas depositaron ofrendas florales en la estatua de Juan Pablo Duarte, ubicada en el parque que lleva su nombre en las proximidades de la Plaza de la Cultura.

 

El Párroco 

 

En la misa, el párroco Tomás Alejo Concepción, hizo un llamado a los nouelenses a asumir el compromiso de servir a la Patria siguiendo el ejemplo de Juan Pablo Duarte.

 

El religioso advirtió que un verdadero patriota, como lo fue Duarte, es aquel que busca en base a cualquier sacrificio servir para engrandecer la nación y no para servirse a sí mismo de ella.

 

El prelado católico expresó que Juan Pablo Duarte debe ser una fuente de inspiración para que los dominicanos de hoy asumamos el compromiso de trabajar para fortalecer nuestras instituciones y superar los males que afectan a nuestra sociedad.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now