Minería defiende explotación oro SJM

January 31, 2018

El ministro de Energía y Minas dijo hoy que la minería irresponsable y el fundamentalismo ecológico son caras de la misma moneda, que es la perpetuación de la pobreza, en respuesta a los cuestionamientos de grupos ambientalistas, que afirman la concesión de explotación a la empresa Gold Quest hará un gran daño a la agricultura y los sistemas acuíferos.

 

Antonio Isa Conde defendió el contrato firmado, indicando que el alcance del mandato legal del organismo que dirige, está relacionado con los aspectos legales, financieros y técnicos de las negociaciones y que ahora está en manos del Ministerio de Medio Ambiente si el plan de minado cumple con los requisitos ambientales.

 

Dijo que en las negociaciones para otorgar un permiso de explotación de la mina de oro de San Juan de la Maguana a la empresa Gold Quest, ese organismo sólo pudo llegar hasta donde se lo permite una obsoleta ley, la 146, que tiene 46 años vigente sin recibir modificación.

 

Isa Conde, dijo que pese a ello, se logró que más del 40 por ciento de los beneficios brutos de la mima lleguen al Estado, pero que la entidad no podía hacer una mayor presión debido a que la actividad minera en el país está regulada por la referida ley.

 

De acuerdo con esa ley, todavía vigente, si se otorga el permiso de explotación el Estado sólo recibiría como ingreso el pago del impuesto sobre la renta.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now