Investigan el accidente de una avioneta en Bonao su piloto perdió la vida

February 15, 2018

BONAO.-Técnicos de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) indagan las causas del accidente de una avioneta de fumigación agrícola en Bonao, en el que falleció su piloto José Ramón Peralta.

 

La comisión de técnicos y funcionarios de ambas instituciones encabezada por el coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Enmanuel Souffront Tamayo, quien es director del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de la JAC. Los técnicos están desde ayer en la zona de Bonao, indagando el caso.

 

Los primeros informes sobre el accidente de la avioneta indican que el piloto José Ramón Peralta, de 73 años de edad, realizaba labores de fumigación de predios agrícolas en la zona de Bonao y que el aparato marca Cessna N-245l J, matrícula l88B, hizo contacto con unos cables eléctricos de alta tensión.

 

Al lugar del accidente de la avioneta acudieron de inmediato brigadas de los cuerpos de rescates, entre éstos Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y helicópteros de la Fuerza Aérea, procediendo a recuperar el cuerpo de Peralta, de quien se dijo era presidente de Aeroclub Quisqueya.

 

Se dijo que la víctima tenía varios contratos con propietarios de terrenos agrícolas en Bonao y La Vega y que con frecuencia realizaba labores de fumigación de los predios, la mayoría de ellos sembrados de arroz, habichuelas, plátanos, guineos, batata, yuca y otros productos de consumo nacional.

 

La comisión de técnicos que investiga las causas reales del accidente y que encabeza el piloto Enmanuel Souffront Tamayo, deberá rendir un informe del caso en las próximas horas, tanto al director de la Junta de Aeronáutica Civil JAC, Luis Camilo, como del IDAC, doctor Alejandro Herrera, quienes dispusieron las indagaciones del caso.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now