Falcondo capacita lideres comunitarios de comunidades de Bonao

February 21, 2018

BONAO.-La Gerencia de Responsabilidad Social de Falcondo realizó en el Salón de Conferencias de la Cooperativa de Servicios Múltiples COOFALCONDO un taller sobre “Proyectos Sostenibles”, el cual estuvo dirigido a representantes de las comunidades localizadas alrededor de la mina.

 

La Gerencia de Responsabilidad Social de Falcondo impartió un taller con el objetivo de capacitar a los líderes de las comunidades sobre la incorporación de criterios de sostenibilidad a las iniciativas que son presentadas a las distintas instituciones y organizaciones de cooperación nacional e internacional para optar por financiamiento.

 

Al curso asistieron representantes de las nueve comunidades con las cuales Falcondo mantiene  diversos programas de responsabilidad social y además busca fortalecer los conocimientos de los líderes comunitarios para participar en la elaboración de un proyecto que será presentado a Falcondo para ser ejecutado con el presupuesto comunitario  del  2018.

 

El superintendente de Responsabilidad Social de Falcondo, Pablo González, expresó que: “El objetivo es crear una nueva visión del desarrollo. “Estamos trabajando para que las comunidades cada vez sean más sostenibles, estén más empoderadas de sus procesos sociales,  que sus líderes puedan ir construyendo una nueva visión de desarrollo que beneficie a todos”, expresó.

 

La especialista en temas de responsabilidad social Cristina Thomen Ginebra explicó que “Los proyectos sostenibles deben incorporar la dimensión social, económica y ambiental en su elaboración ya que los organismos de cooperación toman muy en serio estos criterios a la hora de evaluar, aprobar y financiar las iniciativas comunitarias”.

 

Asimismo destacó la importancia de que las diversas voces de las comunidades sean escuchadas porque todas las  preocupaciones son válidas y deben de ser integradas para buscar soluciones conjuntas que beneficien y desarrollen a las comunidades. “Son las comunidades las que deben de construir sus planes de desarrollo en beneficio de todos, manteniendo el diálogo abierto y fluido y creando encadenamientos que dinamicen las economías locales”, agregó Thomen.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now