Hoy se cumplen 174 años de la Independencia Nacional

February 27, 2018

 Gracias al trabajo patriótico de un grupo de dominicanos hoy somos una nación libre e independiente. Loor a los que hicieron posible que seamos soberanos.¡Feliz día de la Independencia para todos!...Hoy se cumplen 174 de la proclamación de nuestra independencia. el 27 de febrero de 1844 la parte de la isla se separó de Haití, luego de 22 años de dominación.

 

Fue una tarea compartida por muchos patriotas, encabezados por Juan Pablo Duarte quien formó la Sociedad La Trinitaria, puso sus bienes y su trabajo al servicio de esa causa y no desmayó hasta que sus propósitos fueron materializados, aunque en su ausencia, pues estaba exiliado en Curazao. Después del trabucazo de Matías Ramón Mella en la Puerta de la Misericordia y el izamiento de la Bandera en la Puerta del Conde, se inició una jornada de lucha en la que se libraron varias batallas en diferentes puntos geográficos a fin de que quedra consolidada nuestra soberanía.

 

Duarte regresó después, sin embargo, finalmente fue desterrado y acusado por Santana de traidor a la patria y murió en Caracas años después. Francisco del Rosario Sánchez y otros patriotas fueron fusilados por ordenes de Pedro Santana, quien también tuvo la osadía de anexar este país a España.

 

Son muchos los episodios de lucha, entrega, sacrificio, amor a la patria que se han producido para que hoy arribemos a este aniversario que nos acerca más a los dos siglos.

 

Niños, niñas, honra con tu ejemplo la independencia y pon el alto la dominicanidad. Felicitémonos todos en este aniversario y coloquemos la bandera en señal de que somos libres y soberanos.   

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now