BUSCAN TRABAJO Tres antiguos estelares RD aun son agentes libres

February 27, 2018

 Tres antiguos estelares RD aun son agentes libres

Cuando ya los entrenamientos de primavera van corriendo y los partidos de las Ligas del Cactus y la Toronja se están jugando desde la semana pasada, se mantiene una misma constante: aun hay muchos peloteros que no han firmado.


De hecho, aun cuando la llave se abrió hace unos días y se han producido contrataciones importantes como la que se cerró ayer del bateador designado J.D. Martínez, el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas sigue expresando su molestia por lo que sugieren debe ser una confabulación de los dueños para limitar los salarios de los jugadores.


En lo que eso se resuelve, sin embargo, hay un trío importante de dominicanos que hasta hace poco mantenían categoría de estrellas, pero que hoy son desempleados y que aun esperan una llamada para poder integrarse a un campo de entrenamientos.


El trío lo encabeza el jardinero dominicano José Bautista, quien dejó a los Azulejos de Toronto luego que el conjunto canadiense decidiera no ejercer la cláusula de su contrato para el 2018.


Bautista viene de ganar US$18 millones con los Azulejos, pero tuvo su peor campaña en términos porcentuales desde que se hizo pelotero regular en Toronto en 2008 (.203, .308, .366).


Del 2010 hasta la fecha, Bautista acumula 272 vuelacercas y 716 remolcadas, pero con 37 años de edad, no ha generado el interés que uno entiende se merece.
Su capacidad de jugar más de una posición, en las esquinas de los jardines y del cuadro interior, debería ayudarlo a conseguir un hueco en un roster.


El también jardinero Melky Cabrera se encuentra en un saco similar. Cabrera tiene apenas 33 años de edad, y viene de batear .285 con 17 jonrones y 30 dobles con los Medias Blancas de Chicago y Reales de Kansas City.


Ya no es visto de manera regular como un jardinero central, lo que hasta cierto punto le ha restado algo de interés de los equipos, y mientras más se acerca la campaña, menos potable se ve una posible contratación para el nativo de Haina.


La posibilidad de regresar a los Reales se mantiene en la mesa, pero el reloj contra el inicio de la campaña del 2018 no parece ayudarle mucho.


También hay reportes de que los Marlins estarían interesados en sus servicios.
Y el derecho Ubaldo Jiménez vio terminar su contrato de cuatro años con los Orioles de Baltimore con una actuación poco decorosa para el otrora estelar del montículo con los Rockies de Colorado.


Jiménez viene de poner marca de 6-11 y 6.81 de efectividad, ponchando apenas 139 rivales y con un WHIP de 1.591 poco atractivo.


En cuatro años con los Orioles, Jiménez nunca tuvo efectividad por debajo de 4.10 y en apenas una ocasión pasó de 145 entradas lanzadas.


Sus problemas de mecánica e inconsistencia en el montículo afectan seriamente sus probabilidades de conseguir un contrato, por la manera en que se está moviendo el mercado.


¿Podrán conseguir contrato antes de que inicie la temporada estos antiguos estelares dominicanos?
Solo el tiempo podrá decir.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now