104 coloridas comparsas participaron en muestra de Carnaval Infantil

March 4, 2018

Las comparsas infantiles representando una diversidad de personajes y colores del carnaval dominicano desfilaron este sábado por la Ciudad Colonial, hasta llegar a la Plaza España, como parte de la muestra Nacional de Carnaval Infantil 2018, que organiza el Ministerio de Cultura.

 

En la fiesta infantil, integrada por 104 comparsas,que formaron niñas y niños de 5 a 13 años,se exhibió una variedad de vestuarios y máscaras, con las que los infantes participantes desfilaron desde tempranas horas de la mañana, ante la mirada de cientos de personas que asistieron a la Plaza España para ser espectadores del desfile.


Las comparsas participantes estuvieron clasificadas en las categorías: Creatividad Popular, Alí-Babá,Histórica, Tradicional, Fantasía e Individual. Todas compitieron por un gran premio de 150 mil pesos, cuya comparsa ganadora será anunciada en los próximos días.

 

En el desfile estuvieron representadas las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Juan, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Valverde,Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Dajabón y Monte Cristi, entre otras, ofreciendo un colorido espectáculo, matizado por elementos propios de la cultura dominicana.El recorrido se realizó por las calles El Conde Peatonal hasta la calle Las Damas, para luego concluir en la Plaza España.

 

La muestra fue encabezada por la reina y el rey, los estacados animadores: el payaso Chocolin (Héctor Emilio Batista) y la Tía Yoselin (Yoselin Díaz), quienes a su paso saludaban y eran saludados por el público que abarrotó cada cuadra de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now