Tres grandes del merengue llegan a Blue Mall-Punta Cana

March 13, 2018

Fefita la Grande, Milly Quezada y Maridalia Hernández tienen muchas cosas en común. Son tres artistas queridas y admiradas, ganadoras del Gran Soberano, y que han defendido, con su estilo de hacer música, lo que significa ser dominicano.

 Ahora tienen un proyecto común, algo que empezó con la grabación de “La pimienta es la que pica”, y que las unirá en el Anfiteatro de Blue Mall en Punta Cana el 31 de marzo con el concierto “Las tres grandes”.

 

Pero ellas no estarán solas ya que las acompañarán los humoristas Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga” y Jochy Santos.

 

El concepto que se ha manejado para juntar a Milly, Maridalia y Fefita es que representan la diáspora, la ciudad y el campo, respectivamente. Pero más que nada, el hecho de que han sido siempre defensoras de lo mejor de la nación.

 

“Esto va a tener un efecto multiplicador muy importante para nuestra música, nuestra identidad, nuestro sentido de dominicanidad tan importante en este momento”, comentó Maridalia, quien junto a Fefita, Milly y Cuquín, conversó para la prensa,

 

Mostrándose admiración, respeto y cariño, las tres damas del arte popular dominicano revelaron la forma en que todo esto inició. Según expresó la intérprete de “Solo contigo” y “Volvió Juanita”, fue a raíz de una entrevista realizada por Samir Saba a Fefita, luego de haber obtenido el Gran Soberano, cuando reveló su deseo de grabar con Milly.

 

“Estábamos en el mismo problema las tres, que nunca nos podíamos juntar, hasta que Dios nos ayudó; nos juntamos con este merengue que hace tanto tiempo que Fefita la Grande lo grabó”, dijo la intérprete de “Vamo a hablar inglé” y “La chiflera”.

 

Quezada recordó que el músico Jochy Sánchez le dijo a su mánager, Pedro Núñez del Risco, que había encontrado el tema y que tenía hasta el arreglo. La tercera parte, Maridalia, tenía pautado participar en un grupo de Milly con amigos cantantes. Por lo que Núñez la llamó para preguntarle si quería grabar con las otras dos cantantes, a lo que aceptó emocionada.

 

De ahí es que se graba “La pimienta es la que pica”, letra y música de Manuela Josefa Cabrera, nombre real de La vieja Fefa, quien recordó que este apodo se lo puso el legendario merenguero típico Tatico Henríquez, quien acostumbraba a referirse a sus amigos con el adjetivo de “viejo” delante del nombre.

 

Para el gerente general de Blue Mall, Michele De Prisco, la realización de este concierto representa un apoyo a la música de calidad hecha en el país. “Es un homenaje al talento dominicano y a la mujer”, expresó De Prisco.  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now