Afirman funcionarios gobierno mienten a comunidad criolla NY

March 27, 2018

NUEVA YORK.- Las declaraciones del vicecanciller Carlos Gabriel García de “que el gobierno no tiene fecha establecida para la apertura del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) y  que el ministro Miguel Vargas Maldonado viajará en abril a esta urbe para anunciar su apertura", viene a confirmar que funcionarios del gobierno han estado mientiendo a la comunidad criolla en la Gran Manzana.

 

Así lo expresan decenas de dominicanos en un documento de prensa en el  que especifican que en diciembre 2015 el entonces canciller, Andrés Navarro, inauguró el Index en NY, proclamando ante unos 200 criollos, (profesionales y comunitarios) “nos encontramos aquí para cumplir la palabra empeñada del presidente Medina, de que en su gobierno, la diáspora será prioritaria”. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=o1YyymRL35k

 

Navarro trajo periodistas desde RD y no permitió que los comunicadores criollos en esta ciudad le cuestionaran sobre la entidad.

 

Luego, el entonces cónsul quisqueyano en la metrópoli, Eduardo Selman, en el mismo acto, celebrado en el  Instituto Hispánico de Las Américas del Boricua College, en Broadway con la calle 155 en el Alto Manhattan, afirmó “el Index es un sueño logrado y también parte de las promesas cumplidas del presidente Medina”.

 

En agosto 2017, el vicecanciller Gabriel García, su director ejecutivo, vino a NY y Nueva Jersey a conformar las oficinas y el personal, expresando “como ustedes saben, el PRD llegó a un acuerdo con el PLD para la realización de un Gobierno Compartido de Unidad Nacional”.

 

Agregando, “las seccionales del exterior han tenido que esperar para una respuesta adecuada de la dirección del PRD, porque para ustedes hemos reservado el Index en Nueva Jersey”.

 

Varios perredeistas confirmaron en la urbe, pidiendo nuevamente reservas de sus identidades, que están nombrados en Cancillería de manera administrativa debido a la categoría de sus funciones, las cuales no califican para decreto por parte del ejecutivo.

 

Entre los criollos firmantes figuran Miguel Antonio Salcedo, Cristian Crescencio, José Luís Mota, Juan del Orbe, Carmen de Contreras, Luisa Méndez, Manuel A. Cordova, Josefa de Abreu, Darío Ernesto Domínguez, Pedro Lluberes, Eloisa de Muñoz, Elpidio Alcántara y Claudio López, entre otros.

 

 

Indigna dominicanos NY adulto golpeará severamente niño 5 años

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan han manifestado su indignación al enterarse por la prensa que el afroamericano Raymond Thomas, de 20 años, le dio un puñetazo en la cara a un niño de cinco años que le causó moratones en ojos, labios y naris, obligando su traslado de urgencia al hospital Cobble Hill.

 

El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde en la estación del tren “G” de la calle Bergen en Brooklyn.

 

El menor viajaba con su madre cuando el sujeto lo hostigó, luego se le acercó y golpeó su rostro, dijo la policía, quien despacho fotos del agresor.

 

Algunos criollos en la avenida Saint Nicholas expresaron “si estoy ahí, nos damos más trompada que el diablo”; “si llego a verlo en la calle, antes que la policía lo aprese, le brinco arriba y le doy 80 trompadas en los ojos, naris y boca, hijo de su m…”; “ese tipo tienes que estar loco”; “que suba para el Alto Manhattan y tu veras que la familia tiene que guardarle luto”, fueron de las tantas expresiones escuchadas entre los dominicanos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now