Anuncian aguaceros; hay seis provincias en alerta

May 22, 2018

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros dispersos y posibles tronadas en provincias de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.


Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) mantiene en alerta verde a Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, y La Altagracia por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra por las lluvias de los últimos días.


Onamet informó que una onda tropical que se mueve hacia el oeste cruzará próximo al país en aguas del mar Caribe, provocando lluvias en esa zona. En la costa Atlántica se registrarán fuertes olas y vientos anormales, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro. En la costa Caribeña, entre cabo Rojo y Beata se puede navegar con precaución cerca del perímetro costero.


En el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones y ocurrirán chubascos dispersos y posibles tronadas. En la provincia Santo Domingo habrá aguaceros dispersos y posibles tronadas. Hoy martes se pronostica una disminución gradual de las precipitaciones por el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now