Las lluvias seguirán este sábado por vaguada y onda tropical

June 23, 2018

La combinación de una vaguada y una onda tropical provocarán este sábado la continuación de aguaceros, acompañados de ráfagas de vientos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a las lluvias caídas, mantiene las alertas y avisos meteorológicos “por posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas”.

 

La entidad explicó que los aguaceros, que serán de moderados a fuertes, se sentirán principalmente en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

“Se estarán combinando los efectos de la vaguada y de la onda tropical, que se localizará sobre el país. Por tal razón, se estará aumentando la humedad e inestabilidad en la atmósfera, favoreciendo los nublado desde primeras horas del día, con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, dijo Onamet en su informe.

 

Señaló que la vaguada se encuentra en los niveles medios y altos de la atmósfera y que la onda tropical llegará al país este sábado.

 

18 provincias en alerta

 

Debido a estos fenómenos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 18 provincias en alerta, tres de ellas en amarilla y 15 en verde.

 

La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel están en verde, y en amarilla: El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Monte Plata.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now