La diarrea, segunda causa de muerte en niños

July 2, 2018

La diarrea sigue siendo un tema muy importante aunque hace tiempo se dejó hablar de ella, porque hay muchas enfermedades que llaman más la atención. Sin embargo en niños sigue siendo la segunda causa de mortalidad a nivel global, y cuando se habla de países latinoaméricanos tenemos una amplía incidencia de diarrea todavía, explica la doctora Carolina Ortiz, gastroenteróloga pediátrica.

 

Señala que “al hablar de República Dominicana podemos decir que en la última encuesta de salud que se hizo, cada vez que se entrevistaba sobre el tema, se dieron cuenta de que el 20 por ciento de los niños que entraron en la entrevista habían tenido diarrea en las semanas previas a realizarse dicha entrevista”.


La docotra agrega que la diarrea afecta específicamente a niños menores de cinco años, aunque puede dar a cualquier edad.

 

Las causas son prevenibles y entre ellas se encuentran el mal saneamiento ambiental.


“Los niños tienen muchos contactos y los virus no respetan las condiciones de salud, si hay un mal saneamiento ambiental los virus pueden permanecer en la superficie hasta por 48 horas, especialmente en las guarderías o en las escuelas, si no hay una adecuada limpieza o un lavado correcto de manos; en el consumo de comida contaminada o si la persona que la la hizo no tiene un adecuada limpieza, pues ahí tenemos la expansión de esos virus y esas bacterias y por eso la incidencia de diarrea sigue siendo tan alta”.

 

Carolina Ortiz es una especialista guatemalteca que visitó el país invitada por Sanofi para el lanzamiento en el mercado dominicano del probiótico Enterogermina Plus.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now