BONAO: Residentes en El Batey-Piedra Blanca reclaman la reconstrucción de un puente

July 5, 2018

 

Productores agrícolas de la comunidad de El Batey pidieron al presidente Danilo Medina la reconstrucción del puente que comunica a ese poblado con el municipio de Piedra Blanca, el cual se desplomó en el 2007 por las inundaciones que causó la tormenta Noel.


Al hacer el reclamo expresaron que esa situación le provoca pérdidas económicas porque enfrentan múltiples dificultades para transportar a los mercados cercanos las cosechas de café, cacao, yuca, plátanos y guineos.

Arsenio de la Cruz Espinal, quien habló en nombre de los agricultores, expresó que al desplomarse el puente la comunidad se ha empobrecido más.


“Hace varios meses que una comisión del Ministerio de Obras Públicas se apersonó al lugar, pero solo hicieron algunos apuntes y por ahí no se han acercado jamás”, dijo De la Cruz Espinal.


Recientemente el exsenador Santiago Batista visitó la comunidad, y en ese encuentro sus residentes les expresaron que las pérdidas en recursos económicos son cuantiosas, ya que para poder trasladar la diversa producción agrícola de la zona tienen que recurrir a otras vías de mayor distancia y costos.


Pero las dificultades no son solo económicas, porque los pobladores de esta zona también enfrentan problemas cuando tienen que trasladar enfermos en estado de gravedad cuando en épocas de lluvia el río Maimón se desborda.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now