Giancarlo Beras llevará al cine vida de su padre Freddy Beras Goico

July 31, 2018

En el año 2012, específicamente hace seis años, al productor de televisión y cineasta Giancarlo Beras Goico le surgió una idea interesante que lo llenaría de emociones, no solo a él, sino también a su familia: homenajear en la pantalla grande la vida de uno de los productores y comunicadores más respetados y admirados del país, su padre Freddy Beras Goico.

 

Durante todos esos años Beras-Goico estuvo preparando el guión, el cual está basado en sus vivencias con su padre, como si fuera un Freddy a través de sus ojos, algo muy personal.

 

Giancarlo afirmó que el público tendrá la oportunidad de ver una película reveladora, con datos desconocidos. “Historias públicas y personales serán llevadas a la película. Para esos fines hemos realizado investigaciones y conversado con gente que estuvo cerca de mi padre”.

 

Destacó el hijo de Freddy, que el guión del filme, al que tituló “Freddy”, tiene de todo. “Tiene el hombre sensible, el hombre humano, el comediante, el hombre fuerte, el hombre que perdía el control con sus incomodamientos, además de controversias, porque no todo es bonito, ningún ser humano es así”, enfatizó.

 

Catalogó esta película biográfica de su fallecido padre como su mayor reto, anhelo y sueño, no solo por los logros profesionales de su progenitor, también personalmente.

 

Agregó que estos seis años de investigación y preparación del texto han sido de muchas emociones, ya que a medida que llegaba a sus manos parte del guión, se daba cuenta de las escenas fuertes emocionalmente para él.

 

La intención del joven productor es que esto sea para las presentes y futuras generaciones un documento donde puedan conocer quién fue Freddy Beras Goico.

Aunque puede que los planes cambien según explicó el director de la película “Pulso”, la pre-producción, que tendrá una duración de 8 a 10 semanas, iniciará en noviembre, mientras que el rodaje está pautado para febrero o marzo del próximo año y estreno en el 2020.

 

Con notable emoción y admiración en su voz, en el transcurso de la conversación Giancarlos manifestó que su padre fue ejemplar, quien le enseñó a ser padre, lo cual está poniendo en práctica con su hijo Alonso.


“Mi padre para mí fue todo, me educó, me formó, me enseñó a ser responsable, lo que es el trabajo honesto, tesonero. Le debo mi vida, gracias a la enseñanza y la educación que me dio”.

 

La noticia de la película dirigida por él y escrita por José Vásquez Green, la dio a conocer ayer domingo, Día del padre, como una forma de honrar y agradecerle a su papá todo lo que hizo por él.

 

El post que subió en su cuenta de Instagram con la información, coincidencialmente fue publicado a las 11:21 de la mañana, que de verlo de otra forma coincide con la fecha de cumpleaños de Freddy, quien nació el 21 de noviembre.

 

Más de Freddy


Freddy Beras Goico falleció el 18 de noviembre de 2010 luego de batallar con un cáncer de páncreas. En vida recibió los más importantes premios que se otorgan en el país, así como reconocimientos internacionales. Es recordado porque entregó su vida a las mejores causas del país.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now