Onda tropical y vaguada continuarán produciendo aguaceros; 19 provincias bajo alerta

August 30, 2018

Una onda tropical que se localiza sobre la porción más occidental del país y una vaguada en altura que está localizada sobre el canal del Viento, seguirán generando durante la noche de este jueves y mañana viernes bastante nubosidad sobre el territorio nacional, y produciendo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensos hacia las regiones este, sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Debido las precipitaciones que se han estado produciendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta meteorológico ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra  para varias provincias.

 

Ante este panorama, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió un alerta amarilla para tres provincias y verde para 16.

 

En amarilla están El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Samaná, mientras que las que están en alerta verde son Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte  Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Espaillat    Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, San José Ocoa, La Romana, San Juan y Barahona.

 

La Onamet informó que para este viernes la humedad y la inestabilidad dejada por la onda tropical, en adición a la vaguada en altura, continuarán generando nubosidad y seguirán produciendo aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

La entidad dijo que vigila la onda tropical sobre el país que está acompañada de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas, la cual presenta una baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

 

También se le da seguimiento a una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de baja presión entre la costa de África y las islas de Cabo Verde, se presenta como potencial ciclón tropical en las próximas horas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now