Protestas choferes se activan ante posición funcionarios gobierno

October 9, 2018

El planteamiento firme sostenido por los ministros de Hacienda y Planificación y Desarrollo, Donald Guerrero e Isidoro Santana, respectivamente, sobre la imposibilidad de reformar la Ley de Hidrocarburos para reducir los precios de los combustibles, enciende las protestas de los choferes que mantenían esperanza e el dialogo para alcanzar un acuerdo.
    
De acuerdo a los funcionarios de dos ministerio clave en la planificación de la distribución del Presupuesto nacional, no  es posible sacrificar ingresos reduciendo los precios de los carburantes mediante una modificación a la Ley de Hidrocarburos 112-00.
    
En principio, el sindicato más poderoso de transportistas Fenatrado, dejo sin efecto un paro de 72 horas con la promesa de sentarse a discutir una reforma a la Ley que rige los precios de los combustibles.
    
Luego de las declaraciones de los funcionarios Guerrero y Santana, se manifestaron en contra y amenazaron con volver al as calles, pero el gobierno los llamo  para un nuevo encuentro que se celebró la semana pasada.
    
La vía del diálogo quedo abierto, sin embargo, se desconoce que van a negociar porque no  hay posibilidad de reducir los precios  de los combustibles, porque son recursos de los que el Estado afirma depende mucho el Presupuesto nacional.
    
De acuerdo a los funcionarios de reducir los precios de los hidrocarburos o reformar el esquema produciría una ampliación del déficit fiscal que arrastre el Presupuesto.
    
También Antonio Marte se mantiene en esa misma línea de Fenatrado de dialogar con el gobierno y lograr beneficios compensatorios.
    
Mientras que Juan Hubiere, Juan Marte, Gervasio de la Rosa, y otros dirigentes se mantienen firmes en la necesidad de dialogar, pero sobre a base de una reforma a la Ley de Hidrocarburos. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now