Grupos populares y choferiles reiteran huelga regional para este lunes

October 28, 2018

La Coalición de Organizaciones Populares, choferiles y  Sociales del Cibao, reiteraron ayer el llamado  a huelga regional convocada para este lunes 29 de octubre en la región Norte, en demanda de la reforma a la Ley de Hidrocarburos y la rebaja de los precios e los combustibles.

 El paro que el conjunto  de organizaciones convocaron en las l4 provincias del Cibao  es por 24 horas este lunes  29 de octubre.

 La protesta es contra  la política económica de los gobiernos del PLD, que dijo ha profundizado la falta de competitividad, ha desmembrado el sistema productivo y ha generalizado el empobrecimiento las provincias.

También dijeron que protestan contra aumentando de manera descomunal el déficit comercial, la inseguridad ciudadana, la violencia y la duplicidad y dispersión institucional.

 Criticaron la baja inversión del gobierno en el Cibao, pese a los aportes que hace al desarrollado donde sus tres subregiones producen el 70% del total del arroz a nivel nacional, el 90% de los huevos y los cerdos, y más del 60% de los pollos.

“Esto  lo que quiere decir que la desaparición de estos sectores conduciría al país a una verdadera catástrofe nacional, expusieron los dirigentes populares, encabezados por Víctor Bretón.
    
También apoyan el paro la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera y otros dirigentes donde dijo que el paro responde  a la indolencia e incapacidad que ha tenido el gobierno para darle solución al conjunto de demandas que hace el  Cibao.

Entre las demandas del paro están, también, el aumento de salarios a los empleados públicos y privados, mejoras en los servicios de salud, rebaja en los precios de los combustibles, que a su vez, encarecen los artículos de primera necesidad, entre otras.

Marcha Verde apoya jornada huelgaria


El colectivo Marcha Verde ratificó ayer tarde su apoyo solidario a la Jornada Regional del Cibao, convocada para el próximo lunes 29 de octubre por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Cívicas.

Durante una rueda de prensa celebrada en el parque Independencia, miembros del grupo civil indicaron que “la Marcha Verde promueve la movilización y articulación de conciencias ciudadanas por el fin de la impunidad, y lo hace utilizando la enorme inteligencia y creatividad del pueblo dominicano, con métodos que nos ayudan a sumar voluntades y a superar la histórica dispersión que afectaba muestra sociedad antes del 22 de enero de 2017”.

La Marcha Verde es un movimiento social que desde el año 2017 articulan diversas formas de movilizaciones sociales en contra de la corrupción y la impunidad, en casos como lo que consideran la mafia de los combustibles, defensa de Loma Miranda, reubicación de comunidades circundantes a la Barrick Gold, los escándalos en torno a los sobornos de la constructora Odebrecht, entre otros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Carlos Peterson, Carlos Campusano, Carlos Briceño, Cosette Álvarez, Edgar Paniagua, María Solano (La patriota) y Rafael Guzmán.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now