Leones del Escogido metido en la pelea por la corona

December 14, 2018

Contrataciones de Gómez han sido  clave para los Leones. El gerente del Escogido ha puesto en el campo a Heineman, Court, Pham, los abridores Alexander, Lowey, Ellis Thompson y el cerrador Lueke

 

Si usted toma los rosters de los seis equipos que accionan en la Liga Dominicana encontrará que los Leones del Escogido compiten en posición desventajosa con el resto de los clubes en cuanto al material nativo.

 

Esa ha sido la razón por la que en muchas ocasiones el club ha salido al terreno con una mayoría de jugadores importados en la alineación.

 

Para compensar el déficit y colocarse a la par de sus rivales, los escarlatas tenían que lograr buenas contrataciones de importados en una época que con frecuencia los fóraneos actúan más para completar inventario que como “refuerzos”.

 

Tiene mucho crédito el desempeño del debutante gerente general de los melenudos José Gómez al tomar el trabajo de la oficina central que antes realizara el exitoso Moisés Alou, quien se marchó con un dossier de cuatro coronas y un subcampeonato en nueve temporadas (2009-10 al 2017-18).

 

Comandar operaciones de béisbol en el equipo más ganador de esta década, un club que por demás pertenece al trío del exigente mercado grande era una alta responsabilidad para Gómez, uno de los jóvenes que precisamente en este decenio ha incursionado en la gerencia deportiva y está enseñado que hay que dar oportunidades.

 

Entre los importados que el Escogido ha puesto en el campo este año están el jardinero Scott Heineman, quien  se marchó luego de participar en 28 partidos y dejar una línea ofensiva de .255-.313-.363 con 14 impulsadas y cuatro bases robadas en cinco intentos. Jugó buena defensa en el bosque central.

 

Un acierto de Gómez ha sido repetir a Ryan Court, una máquina de embasarse, un importado que tiene la categoría de refuerzo fuera de serie al estilo antiguo. Una superestrella de esta liga.

 

Poner en el campo a Tommy Pham, de los pocos jugadores que están actuando en la Lidom que tiene asegurado su trabajo como titular en las Mayores (Tampa Bay) para el 2019.

 

Dean Anna se ha mantenido como bateador abridor y antesalista de todos los días.

Y en el pitcheo, la presencia de Tyler Alexander y Josh Lowey, dos de los mejores lanzadores del circuito, ha sido clave, pues han sido caballos de trabajo que no han fallado ninguna de sus aperturas desde la tarde inicial 13/10 hasta que baje el telón de esta fase el próximo lunes 17/12.

 

Se agrega Chris Ellis, quien todavía no ha permitido carreras limpias en 17.2 entradas, el cerrador Josh Lueke (8 salvados y 0.98 PCL) y Jake Thompson, quien tuvo 2-1, 1.93 en seis aperturas.

 

Esto sin mencionar los nativos de cartel como Franmil Reyes y Franchy Cordero.

La próxima parada será el sorteo de nativos de equipos eliminados en una etapa en la que Moisés Alou superó a los otros.

 

Esperamos el próximo paso de Gómez, quien ha iniciado muy bien en su primera experiencia como jefe de  operaciones de béisbol en su país.

 

DATOS.- Los juegos restantes de los tres equipos que compiten por el cuarto puesto en orden del calendario entre hoy y el lunes, los Toros: TE vs GC, LE vs TE, TL vs TE, TE vs EO; las Águilas: AC vs TL, GC vs AC, EO vs AC, AC vs LE; los Gigantes: TE vs GC, GC vs AC, GC vs LE, TL vs GC…

 

En una temporada de pitcheo, Jordany Valdespín (.354) y Hanser Alberto (.333) son los únicos que tienen sus averages de bateo por encima de .300 entre los jugadores que pueden optar por el título en ese encasillado…Diego Goris ha sido el líder ofensivo de las Águilas en una temporada en la que los cañones de ese equipo han aportado muy poco con el bate. Goris inició su carrera en la estación del 2013-14 y apenas había participado en 49 partidos con 70 apariciones al plato.

 

Este año tiene una línea ofensiva de .326-.354-.467 (bateo, OBP, slugging), es colíder de la liga en dobles (10), hace unos días disparó su primer jonrón y ha visto acción en 31 de 46 encuentros. Entró a la alineación y no ha vuelto a salir…Luis -Pipe- Urueta logró llevar a Licey a la clasificación por segunda campaña consecutiva, esta vez como gerente general. En la edición anterior lo hizo como mánager.

 

En ambas estaciones ha existido la similitud de los malos inicios del conjunto del ala izquierda del Estadio Quisqueya Juan Marichal y la paciencia que han tenido los gerentes con sus pilotos. Antes fue Junior Noboa con Urueta y en esta contienda ha sido Pipe, quien le ha dado el voto de confianza a Robby Hammock después de un pésimo comienzo de 2-10, que regularmente produce despidos en la Liga Dominicana.

 

Los Tigres clasificaron cuatro partidos antes de finalizar la vuelta regular y en el 2017-18 lo hicieron en la última fecha del torneo…Con el presidente de la liga, Vitelio Mejía Ortiz, sirviendo como mediador, los miembros de la Fenapepro llegaron a un acuerdo para ejecutar una agenda común en procura de fortalecer la entidad y entre los puntos más importantes estuvieron: modificar los estatutos, auditar las cuentas mediante la contratación de una firma especializada y realizar elecciones a más tardar el 11 de enero.

 

Winston Llenas y Erick Almonte también estuvieron representando a la liga, mientras que Cristhian Adames, Emilio Bonifacio, Wilkin Castillo, Ronny Paulino, Engel Beltré, Jorge Bell, entre otros, asistieron por la Federación…

 

En la mitad del actual campeonato los equipos tenían las siguientes marcas: AC 14-11, EO 14-11, GC 13-12, LE 12-13, TL 11-14, TE 11-14…Finalizados los partidos del sábado 1/12/18, los conjuntos marchaban así: EO 22-17, LE 20-19, TL 20-19, GC 19-20, AC 18-21, TE 18-21…En la segunda mitad de la temporada las novenas han jugado así: TL 14-7, LE 13-8, EO 12-9, TE 11-10, GC 7-14, AC 6-15. El desempeño de los últimos 21 partidos tiene a los conjuntos del Cibao fuera de la clasificación en este momento…

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now