Sin pistas sobre reo liberado por grupo en Nagua

December 18, 2018

Esta yipeta en la que habría escapado Jorge Gabriel Báez Abreu fue dejada abandonada en el municipio de Cabrera

 

NAGUA.-A pesar del fuerte operativo policíaco-militar de búsqueda, las autoridades siguen sin pistas sobre el paradero del recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, liberado ayer por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en un centro de salud de este municipio.

 

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó hoy que ordenó “una exhaustiva investigación” para determinar responsabilidades penales en ese hecho que ha causado estupor entre los moradores de la provincia María Trinidad.

 

El recluso, de 30 años, guardaba prisión en la cárcel Olegario Tenares de este municipio cabecera y fue liberado cuando se encontraba en la policlínica Costa Norte, de la Avenida María Trinidad Sánchez, por varios hombres que llegaron en una yipeta Toyota Prado, color rojo vino.

 

El vehículo fue encontrada en la comunidad rural La Vereda, en el municipio de Cabrera.

 

El grupo sorprendió a los custodias, a quienes despojó de dos fusiles M-16, y huyeron con Báez Abreu en dirección oeste hacia el municipio de Cabrera.

 

Báez Abreu cumplía una condena de 30 años por intentar ultimar a tiros a Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte, durante un asalto el día 30 de noviembre del año 2013 en Altamira, Puerto Plata.

 

Sin pistas

 

Una fuente ligada a la investigación reveló que las autoridades manejan la idea de que el prófugo, haya salido del territorio dominicano junto a sus cómplices.

 

La misma fuente dijo que dos generales de las Fuerzas Armadas, no identificados, están a cargo del operativo de búsqueda en carreteras, lomas, el mar y las entradas y salidas en los municipios de Cabrera y Río San Juan.

 

Ayer, la yipeta placa G219802 fue encontrada en la comunidad rural La Vereda, de Cabrera.

 

El vehículo tiene tiene en el área de la placa un “stickers” con la inscripción Autolínea y las autoridades presumen que el mismo identifica alguna compañía de venta o alquiler de automóviles.

 

Los apresados

 

Entre los apresados por el caso se encuentra el hombre que avisó a la Policía sobre la liberación del recluso, cuyo nombre no fue revelado.


También, fueron apresados los dos miembros del Ejército Nacional que custodiaban a Jorge Gabriel Báez Abreu.

 

El procurador llamó al prófugo y a sus cómplices a que se entreguen de inmediato, utilizando cualquier dependencia del Ministerio Público o la vía que entiendan pertinente y prometió respetar sus derechos.

 

Preso quien rentó yipeta

 

Una fuente oficial de la Policía  reveló próximo a este mediodía que fue detenido el hombre que alquiló la yipeta donde escapó el recluso Gabriel Báez Abreu. Además, fueron apresados para investigación los padres del reo, la novia de Báez  Abreu. El informante aseguró que se practicaron allanamientos a viviendas en Santiago, San Francisco de Macorís y la casa donde vive la novia del prófugo, y que se rastrean bosques y montañas de Nagua y Samaná, donde se tienen informe está oculto el recluso

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now