Se agota el tiempo para renovación del Marbete

December 27, 2018

Mientras una gran parte de los dueños de vehículos, no han renovado sus marbetes que le autoriza la circulación por las vías del país, el tiempo se agota, debido a que el plazo dado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), vence el día siete de enero próximo.
   
Como siempre las autoridades otorgan un plazo de tres meses para dicho proceso, sim embargo muchos dominicanos son morosos y dejan para última hora, el cumplimiento del pago de dicho impuesto.
  
 La mora se produce a pesar de que dese la apertura de venta de este requisito, la DGII, autoriza las asociaciones de ahorros y créditos y cooperativas y su plataforma virtual, para que vendan el marbete, la población sigue apática a la adquisición del mismo.
  
Hasta ahora el costo que tienen que pagar los dueños de vehículos es de RD$1,500.00 los coches hasta el 2013 de fabricación y RD$3,00.00 hasta los últimos cinco años de fabricación.
  
Sin embargo vencido el plazo, los contribuyentes tendrán que acudir directamente al departamento de vehículos de la DGII, donde tendrán que pagar un recargo adicional por el retraso.
   
La venta del Marbete 2018-2019, se inició el primero de octubre,  con un total de 1 millón 814 mil 324 unidades vehiculares hábiles para renovar, período que se prolonga hasta el día siete de enero del próximo año.
   
Según las estadísticas de Impuestos Internos, al 15 de febrero de 2018 el parque vehicular del país era de 4 millones 97 mil 338 unidades de vehículos. Si se excluyen las 2 millones 238 mil 671 unidades de motocicletas, restan 1 millón, 858 mil 667 unidades.
   
De estos vehículos, 44,343 unidades tienen oposición, quedando hábiles para renovar 1 millón 814 mil 324 unidades.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now