NOTICIAS DESDE NY: Dominicanos en NY afectados por cierre gobierno Federal EE.UU

January 8, 2019

NUEVA YORK.- Entre los 5 mil 100 empleados federales existentes en esta ciudad alrededor de 1,600 de ellos, incluido decenas de dominicanos y otras etnias hispanas, se encuentran sin paga debido al cierre del gobierno federal.

 

Asimismo quisqueyanos, mexicanos, salvadoreños, ecuatorianos, puertorriqueños, y peruanos, entre otras razas en la Gran Manzana, se verán afectados debido a que los bonos de alimentos y almuerzos en las escuelas serían retrasados, como lo informó el senador federal por NY, Charles Schumer.

 

Además, Schumer en su reporte incluyó el dinero no pagado a los contratistas federales, lo que repercute en el empleo de más de 50 mil trabajadores, viéndose afectados también varios criollos.

 

El cierre del gobierno federal se debe al impase entre la Casa Blanca y el liderazgo demócrata sobre la demanda del presidente Donald Trump para que se le otorguen más de 5 mil millones de dólares para financiar un muro en la frontera sur de los Estados Unidos.

 

También, decenas de miles de empleados federales considerados no esenciales se verán obligados irse a sus casas con licencias y sin pago.

 

Y aunque no todas las agencias gubernamentales se verían afectadas, sí los servicios de solicitudes de pasaportes y visas; salarios que dependen del departamento de Defensa; permisos para armas; parques nacionales, zoológicos y museos nacionales.

 

Entre los servicios que se consideran esenciales y no son suspendidos se encuentran Meteorológico Nacional; Médicos de las Instalaciones Federales; el Correo; Fuerzas Armadas; Control de Tráfico Aéreo y las Prisiones.

Hispanos se hacen pasar por policías NYC atracan en sectores dominicanos

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Dos hombres hispanos que se hacen pasar por policías de esta ciudad han cometido varios atracos en sectores donde residen cientos de dominicanos, logrando llevarse pertenencias valoradas en miles de dólares además de tarjetas de crédito.

 

El primer asalto, exhibiendo un escudo policial falso, lo cometieron el pasado 24 de noviembre en el 257 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, cuando le quitaron por la fuerza una bolsa a un hombre de 32 años, no identificado por las autoridades, que contenía joyas, productos electrónicos y otros artículos personales.

 

Los forajidos huyeron en un carro sedan oscuro. 24 horas después asaltaron otro hombre, de 35 años, en la avenida Willies con la calle 138 en El Bronx, logrando quitarle 90 dólares y varias tarjetas de crédito. Huyeron en un carro sedan oscuro.

 

Cuatro días después, según el reporte policial dado a conocer este lunes sin explicar la tardanza, dos hombres le quitaron por la fuerza una billetera con 7 mil dólares a un hombre de 52 años, en la avenida Zerega con Butler Place, en El Bronx. Los asaltantes huyeron en un sedan oscuro.

 

Los casos ocurrieron en diferentes horas de la noche, y la policía despachó a los medios la foto de uno de ellos, de aproximadamente 30 a 40 años, 5’9” de alto, vistiendo una sudadera con capucha de color oscuro. En ninguno de los casos se reportó heridos.

 

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

Concejal Rodríguez patrocinará Feria de la Primera Infancia en Alto Manhattan

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- El concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, patrocinará este miércoles la “Feria de la Primera Infancia” para el año escolar 2019 para aprender sobre las admisiones de 3K, Pre-K y Kindergarden.

 

Además, aprender sobre nuestras escuelas, programas y conocer la familia escolar; sobre los nuevos programas 3-K, aceptando niños nacidos en el 2015 y Jardín de Infancia, aceptando niños nacidos en el 2014.

 

Rodríguez, quien aspira a la “Defensoría del Pueblo” viene haciendo desde su posición como concejal trabajos que favorecen a dominicanos, salvadoreños, mexicanos, peruanos, puertorriqueños y guatemalteco, entre otras etnias.

 

La presentación de la “Feria”, dedicada al público en general, estará patrocinada conjuntamente con la Superintendencia del Distrito Escolar Comunitario número seis, que preside el profesor Manuel Ramírez (Manny).

 

La misma se efectuará entre 5:00 p.m hasta 7:00 p.m en la escuela PS 128, ubicada en el 560 W de la calle 169, entre las avenidas Audubon y Broadway.

Fundación Carlos Gómez entrega miles de juguetes a niños de Moca

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- La Fundación Carlos Gómez hizo feliz a cientos de niños en el día de los Reyes Magos al entregarles diferentes juguetes a los menores residentes en varios sectores y campos de la provincia Espaillat.

 

Los 1,100 menores beneficiados recibieron los regalos del propio Gómez, un empresario que se ha caracterizado desde hace varios años por su obra altruista, tanto en República Dominicana como en Estados Unidos.

 

El evento se llevó a cabo en el Club Polideportivo de Moca, ubicado en la avenida Ramón Cáceres, a partir de las 3:00 de la tarde, donde llegaron los cientos de niños, en su mayoría trasladados en 10 autobuses de diferentes barrios y zonas rurales de la provincia.

 

Después de recibir sus regalos se le ofreció un gran almuerzo, bebidas gaseosas y músicas, entre otras actividades.

 

En un documento de prensa hecho llegar a este reportero por dicha Fundación, Gómez manifestó que es una obligación suya como empresario beneficiar niños, hombres, mujeres y discapacitados de su pueblo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now