Final arranca esta noche: Las Estrellas salen favoritas para vencer a los Toros

January 17, 2019

A partir de esta noche, los Toros del Este y las Estrellas Orientales volverán a reeditar la denominada "Serie de la Caña" cuando inicien la ronda final del presente torneo de béisbol invernal Vladimir Guerrero,pautada a un 9-5, en disputa de la Copa BHD-León.
    
Los taurinos serán recibidos en la casa de las Estrellas Orientales, el Estadio Tetelo Vargas, a partir de las  7:30 P.M, para dejar abierta la disputa del campeonato entre ambos equipos en la presente edición.
    
Radhamés Liz, quien tuvo marca de  2-0  y efectividad de 1.00 en el Todos contra Todos, tendrá la responsabilidad abrir el juego inicial por las Estrellas. En sentido general, en  65.1 entradas lanzadas  permitió 21 carreras, 16 limpias, para una efectividad de 2.20. 44 hits, cinco jonrones, 20 transferencias y 72 ponches.
    
Hasta la tarde ayer, aún el dirigente de los Toros, Arturo de Freites, no había anunciado oficialmente el lanzador abridor de los romanenses.
    
La primera vez que estas escuadras se enfrentaron entre si, ocurrió en la temporada 2010-2011, cuando se le dedicó el certamen a la memoria del fenecido José Lima, y los Toros barrieron a los verdes en cinco partidos.
    
Para esta ocasión, aún cuando se prevé una serie disputada entre dos buenos conjuntos, las Estrellas salen favoritas.
    
Esto así, a juzgar por las evaluaciones estadísticas de los expertos que entienden que el pitcheo abridor  de los orientales es superior al de los Toros, aspecto que se estima es el 60 por ciento del juego.
   
 Durante los períodos regular y semifinal, la efectividad colectiva de los verdes  fue de 2.16 contra  3.39 de los Toros. Lanzadores como: Evan Maclean y Néstor Cortés, ambos zurdos,  y los derechos Mitch Talbot, Henry Sosa y Radhamés Liz  de la franquicia petromacorisana permitieron 52 carreras limpias en 217.0 entradas lanzadas.
    
En tanto,  Paolo Espino y Henry Mejía, derechos, así como José de Paula y Raúl Valdez, zurdos, de los Toros, concedieron 78 vueltas limpias, en 245.0 episodios.
    
Las Estrellas fueron las primeras en clasificar a la serie semifinal y final, en cuyo proceso fueron descalificados los conjuntos representativos de Santo Domingo, Tigres del Licey y Leones del Escogido.
   
Los Toros necesitaron de un juego extra ante los Leones del Escogido para pasar la final, al vencerlos 4-3, en reñido encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal el pasado martes.
    
Tanto Estrellas como Toros han ganado dos campeonatos. Los verdes, que dirige Fernando Tatis,  ganaron el primero en la edición 1955-56, al vencer a los Leones del Escogido, mientras  su último cetro lo obtuvo  en la estación 1967-1968, hace 50 años.
    
Los Toros, que son fruto de la expansión de la liga en 1983,  ganaron su primer título en la estación correspondiente a 1994-95, cuando se impusieron  a las Águilas Cibaeñas en 6 partidos por la vía de la blanqueada, esto es, 2x0. de la serie pactada al mejor de 7.
    
Su segundo cetro lo ganaron, precisamente, ante las Estrellas, a quienes barrieron en cinco juegos, en la temporada 2010-2011.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now