Anoche pusieron en libertad a empresario artístico Evelio Herrera

January 20, 2019

La jueza del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Franchesca Pontentini, otorgó anoche libertad pura y simple al empresario artístico Evelio Nicomedes Herrera de los Ríos, sometido por su expareja por violencia de género.

 

La magistrada dejó sin medida de coerción al empresario, hermano del merenguero Eddy Herrera, al no comprobarse que ejerciera ningún tipo de violencia contra su exesposa, la cantante colombiana María Alejandra Tuesca Palmett.

 

La jueza entendió que la querellante pretendió resolver un litigio de carácter civil en los tribunales penales, precisó la abogada de Herrera, Claudia Castaños, luego de concluida la audiencia, que se extendió como si se tratara de un juicio de fondo.


Castaños refirió que su defendido tiene más de 30 años como productor artístico y que nunca había tenido ningún litigio de carácter laboral o penal, “es la primera vez que ese señor visita un tribunal en calidad de imputado”.

 

Detener chantaje 


La abogada hizo un llamado para que en República Dominicana se detenga la utilización de chantaje a través de interposición de denuncias falsas de violencia de género, para perjudicar a una de las partes y obtener beneficios económicos.


“De eso se trató esto, de una denuncia irresponsable, una denuncia falsa, ese señor nunca ha cometido ningún acto de violencia física ni psicológica, ni económica contra esa persona ni contra nadie y es triste y abusivo que abogados se presten a hacer ese tipo de denuncia alegre”, enfatizó la jurista.


Querellante


Luego de la decisión tanto la querellante como su abogado José Hoepelman salieron descontentos del tribunal y no rehusaron hablar con la prensa.


En tanto que Herrera sí salió satisfecho con la decisión que ordenó su libertad pura y simple.


Familiares del productor artístico dijeron que el imputado lo que hizo fue ayudar a la artista.


Desde el pasado año las partes llevan un litigio en materia civil por incumplimiento de contrato.


Según la acusación, Evelio fue arrestado luego de que se dictara una orden de arresto en su contra, por presunta violación a las disposiciones de los artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, sobre violencia intrafamiliar.


Herrera fue remitido de la Unidad de Violencia de Género, en la avenida Rómulo Betancourt, hasta la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, donde fue llevado la noche del viernes.


Al referirse a la situación, Tueska dijo que las agresiones psicológicas y manipulación son abusos que, aunque no dejen marcas visibles, sí dejan cicatrices emocionales y espirituales, que te quebrantan y dañan la armonía familiar y las relaciones personales y laborales.

 

Apresamiento


Evelio Herrera duró aproximadamente dos años casado con su hoy querellante, y luego del rompimiento de la relación mantienen una litis por incumplimiento de contrato artístico.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now