Wilton Guerrero responde al capellán: ¿Con cuál oración a usted se le bajó la hartura de la gestión de Ney Bautista?

January 23, 2019

El senador por la provincia Peravia Wilton Guerrero cumplió su palabra y respondió esta tarde desde su curul la advertencia hecha por el capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, quien le recomendó guardar silencio y evitar tocar teclas peligrosas, en referencia su a su petición sobre la renuncia del director general de la institución del orden.

 

Al leer un documento en la Cámara Alta en el que detalla, entre otras cosas, los beneficios recibidos en este Gobierno por la uniformada, Guerrero hizo alusión a unas declaraciones realizadas por el capellán a poco tiempo de iniciarse la gestión en la Policía del general Ney Aldrin Bautista Almonte, y recogida por un medio de comunicación, en la que supuestamente expresa “ya estamos (h) jarto de la delincuencia”.

 

“Yo quiero preguntarle al capellán Alejandro Cabrera ante el país, capellán ¿con cuál oración se le bajó a usted la (h)jartura de la de la delincuencia de la gestión del general Ney Bautista?”, enfatizó.

 

Indicó que con su petición sobre la renuncia del mayor general Bautista Almonte, de quien dijo no tiene el cargo como una herencia de su padre, no está haciendo ninguna provocación a nadie, tras indicar que la función que desempeña el oficial es pública, no privada.

 

“El arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Bretón Martínez, me da la razón cuando dice: las autoridades están ahí para defender al pueblo, y si no, no se justifican que estén ahí. Más claro que eso, ni el agua”, señaló.

 

En tanto que ante la petición que le hizo el sacerdote respecto a dejar actuar y trabajar a la Policía Nacional, Guerrero respondió: “A la Policía nadie le impide actuar, nadie le impide trabajar, sino actúa como debe actuar, sino trabaja como debe trabajar, hay que buscar las causas dentro de esa institución y principalmente a lo interno de esa dirección general”.

 

Precisó que el presidente de la República, Danilo Medina, ha puesto a disposición de la uniformada recursos cuantiosos de todo tipo, entre los cuales citó un aumento de salario del personal policial, aumento de recursos humanos, dotación de equipos tecnológicos, equipos de transporte, equipos de comunicación y otros relacionado a la logística.

 

Agregó que todo lo antes mencionado ha puesto a la Policía Nacional en condición de hacer su trabajo mucho mejor que antes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now