Minera Cerro Maimón busca llevar energía eléctrica a comunidades cercanas a la mina

February 11, 2019

MAIMÓN, Monseñor Nouel. – La Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera la mina Cerro de Maimón, en el Copey, Los Martínez, se encuentra ejecutando un plan para electrificar comunidades de escasos recursos de la provincia Monseñor Nouel que no cuentan con tendido eléctrico. Para tales fines, recientemente la empresa sostuvo un encuentro con la Unidad de Electrificación Rural y Sub urbana (UERS).

 

Elizabeth Mena, vicepresidenta de Cormidom, sostuvo un encuentro con Thelma Eusebio, directora general de la UERS, en el cual discutieron alternativas factibles para llevar energía eléctrica a diversas comunidades cercanas a la mina Cerro de Maimón, operada por la empresa minera.

 

Durante el encuentro, Mena explicó el compromiso de Cormidom y de la Fundación Cormidom con el bienestar y el desarrollo de las familias que residen en la zona cercanas a la mina.

 

De su lado, Eusebio elogió el trabajo que está realizando Cormidom en el municipio de Maimón, destacando su “minería responsable, dirigida a la preservación del medio ambiente y enfocada en el desarrollo sostenible”.

 

Cabe destacar que la UERS es una dependencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que se encarga de asegurar la electrificación de las zonas rurales, suburbanas y aisladas donde habiten familias de escasos recursos económicos mediante la ejecución de proyectos que permitan mejorar en todo lo que sea posible la cobertura eléctrica nacional. Así mismo, la entidad se dedica a fomentar la cultura del ahorro y el manejo responsable de la energía, para propiciar su desarrollo integral.

 

Al igual que Cormidom, la UERS opera bajo un modelo de soluciones compatibles con el medio ambiente, sirviendo de soporte al desarrollo integral de las comunidades rurales y suburbanas del país. La entidad promueve el uso de fuentes nuevas y renovables de energía para la electrificación de las zonas protegidas, con la participación de las comunidades beneficiarias y de los diversos sectores.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now