Danilo acudirá este miércoles ante la Asamblea Nacional; empleados dan toques finales a labor de remozamiento del Congreso

February 26, 2019

El presidente de la República, Danilo Medina, acudirá este miércoles al Congreso Nacional para, en el Salón de la Asamblea Nacional y ante la reunión de las dos cámaras conjuntas, rendir cuentas de los ministerios y pasar balance del año anterior de su gestión.

Aunque con esta comparecencia el presidente Medina solo está obligado a cumplir con el artículo 128, literal f de la Constitución, siempre se espera que el mandatario aborde temas de interés social o que están en la palestra.

Esta aparición de Medina se produce en medio de una aparente ebullición político-electoral, especialmente a lo interno de su organización, donde se ha destapado una cantera de aspirantes y la incertidumbre en torno a si él se enrumbará a modificar la Constitución para optar por un tercer período presidencial.

Pero en esta ocasión uno de los principales temas es la firma del Pacto Eléctrico, al que se ha opuesto la principal organización de oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que ha condicionado rubricar el acuerdo nacional a que se cumplan sus demandas. Aunque Medina pudiera sacar ventaja al hecho de que dentro de esa organización el expresidente Hipólito Mejía ha calificado como un error de su partido no firmar el pacto.

No es la primera vez que Medina rinde cuentas en medio de cierta tensión social y política, en la ocasión anterior tuvo que asistir al Congreso bajo las presiones sociales por el caso Odebrecht, principalmente, y la vinculación de funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a casos de corrupción, además de las concentraciones realizadas por el “desaparecido” colectivo Marcha Verde.

En esta ocasión la presión sobre Medina la ejercen su propio partido y los aspirantes a la nominación presidencial por el PLD que quieren defina ya su posición y la Junta Central Electoral (JCE) que le está demandando más dinero para la realización de las primarias de los partidos.

Empleados dan toques finales a labor de remozamiento del Congreso


Empleados del Senado y de la Cámara de Diputados dan los toques finales a los trabajo de remozamiento de las distintas áreas del Congreso Nacional para recibir al presidente Danilo Medina, quien  rendirá cuentas de su gestión de gobierno correspondiente al año 2018 y dirigirá un mensaje a la nación.

El jefe del Estado se dirigirá al país este 27 de febrero desde el Salón de la Asamblea Nacional, en ocasión del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Tanto el Salón de la Asamblea, como las diferentes áreas del Congreso se encuentran en proceso de remozamiento, para recibir al Presidente de la República, a la Vicepresidenta de la República; Margarita Cedeño de Fernández.

Para  el acto  de Rendición de Cuantas han sido convocados  los 222 congresistas que conforman ambas cámaras del poder Legislativo (32 senadores y 190 diputados) y se han invitado unas 678 personalidades, entre estos funcionarios del gobierno, representantes del cuerpo diplomático, autoridades eclesiásticas, Poder Judicial, de las Altas Cortes y de la sociedad civil.

Los trabajos se realizan en el Salón de la Asamblea Nacional, el Salón habilitado para los medios de prensa, la parto frontal del Congreso Nacional y otras áreas.

La  Unidad de Prensa continúan el proceso de entrega de carnets al personal acreditado por los diferentes medios de comunicación que darán  cobertura al acto de Rendición de Cuentas de este 27 de febrero.

Unos 58 medios de prensa, entre estos 4 internacionales, y medios gubernamentales han sido acreditados.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now