Decenas de comparsas carnavalescas desfilan hoy en la capital

March 3, 2019

Será celebrado este domingo a partir de las 2:00 de la tarde el Desfile Nacional del Carnaval 2019, que organiza el Ministerio de Cultura, y el cual tendrá como escenario el Malecón de Santo Domingo.

 

Durante el día de ayer, una gran parte de la avenida George Washington estuvo cerrada para culminar el montaje logístico del escenario por donde se podrán observar decenas de comparsas de todo el país que desfilarán.

Decenas de obreros y técnicos trabajaban arduamente todo el día del sábado en el montaje de la tarima del Desfile Nacional del Carnaval 2019.

 

Una gigantesca estructura se levantaba frente al Hotel Jaragua, desde la cual el ministro de Cultura, Eduardo Selman, invitados especiales, así como los representantes de los medios de comunicación, presenciarán el desfile, que tendrá como reyes a la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo.

 

El Desfile Nacional del Carnaval 2019 es organizado por el Ministerio de Cultura y en estará dedicado a la provincia de Puerto Plata. En el mismo se rendirá homenaje a Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.

Para dicho evento, más de dos mil agentes de la Policía y Policía Municipal, así como de otros organismos de seguridad del Estado, participarán en el operativo para garantizar que el desfile sea un espacio para el disfrute de todas las personas que participen.

 

Entre las instituciones y organismos que colaboran con el operativo de seguridad, se anunció el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Policía Municipal del Distrito Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

 

También se han tomado las medidas de seguridad para evitar la prohibición de menores de edad en las comparsas.

 

Al ofrecer la información, el Ministerio de Cultura explicó que no podrán ingresar a las áreas de espectadores con armas de fuego, blancas, ni botellas de vidrio.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now