Figuras de la farándula asisten a premio El Soberano a exhibir trajes

Los artistas dominicanos lucieron muy felices la noche del martes pasado, en momentos en que se celebraban los Premios Soberanos, un merecido reconocimiento a cantautores de diferentes géneros, locutores, presentadores, actores, humoristas y demás. Es una forma de estimular el arte y el arte es cultura.

 

Sin embargo, lo que no acabo de entender es ¿por qué a la llegada de los artistas de ambos sexos se escenifica una competencia de trajes, donde las preguntas de los entrevistadores giran en torno a la forma en que visten las figuras artísticas que acuden al evento, además del modisto que les confeccionó? ¿No hay otras preguntas? ¡Nada más banal que esa sección!

 

Carezco de capacidad para opinar sobre la hermosura de trajes. No sé nada, tampoco me interesa, de moda de trajes de hombres, pero mucho menos de mujeres, cuyos vestuarios son ocasionales, pues, por costosos que sean, son desechables, ya se los vieron, no los repiten nunca más, conducta que se extiende a las mujeres pobres, que se resisten a ponerse un vestido que les vieron en Facebook.

 

Los artistas, sobre todo las artistas, hacen una inversión de cientos de miles de pesos en un traje (a veces la cifra supera el millón) con la finalidad de impresionar y generar opiniones, pero las opiniones pueden ser favorables o desfavorables. ¿Por qué se molestan cuando hay consideraciones negativas? Y peor aún: Esa indignación la hacen pública, cuando la prudencia aconseja a guardar silencio.

 

En sentido general desapruebo esa competencia de trajes, una expresión de consumismo, cuyo mensaje enviado a la población es que el prototipo de persona ideal es aquella que viste a la moda, de tal o cual forma, en una sociedad con segmentos que padecen hambre, falta de salud, de educación, de agua potable, de vivienda adecuada, entre otras prioridades.

 

La televisión es un medio muy poderoso. Y el Soberano es un evento visto por millones de dominicanos, un gran entretenimiento y todos queremos ver a nuestros ídolos artísticos. Pero los organizadores tienen que exhibir mayor cuidado al seleccionar las secciones que se abordan.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now