Noticias desde Nueva York

March 25, 2019

Cientos en NY asisten Gala Club Deportivo Dominicano

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK, EE.UU.- Cientos de personas asistieron el pasado sábado a la Cena Gala que el Centro Cultural Deportivo Dominicano USA (CCDDUSA) ofreció con motivo de sus 53 años de existencia al servicio de la comunidad.

 

En su discurso, el presidente de CCDDUSA, Santiago Cruz, manifestó que la institución ha dejado huellas imborrables al cumplir cabalmente con la responsabilidad comunitaria,  cultural, deportiva y la enseñanza a nuestra futura generación del legado de nuestros fundadores.

 

 “Nuestro respeto a los fundadores, ex presidentes y todos lo que han contribuido desde distintas perspectivas a prolongar la obra de existencia indefinida de nuestra organización”, dijo.

 

“Concomitantemente nuestros inicios como institución, fruto de esos quisqueyanos, capaces de descubrir una necesidad social y proyectar significativos y persistentes esfuerzos hacia su logro, los que con el paso del tiempo constituye una realidad que supera las expectativas de origen.

 

Y añadió, “aprendiendo así la importancia de mantener los vínculos con nuestras raíces y llevando siempre muy en alto el nombre de la República Dominicana.

 

También hablaron el congresista Adriano Espaillat y el médico Rafael Lantigua, entre otros, quienes destacaron la fructífera labor que ha venido desempeñando el club a favor de la comunidad.

 

Asistieron políticos electos, profesionales, empresarios, activistas comunitarios, artistas, periodistas, funcionarios del gobierno dominicano, comerciantes y directivos de clubes y asociaciones, entre otros, quienes disfrutaron de un exquisito bufet, diferentes bebidas y ambiente bailable.

 

La doctora Milagros Vásquez, ex presidente de la entidad y Pedro Nieves sirvieron como maestros de ceremonia. Se guardó un minuto de silencio en honor a los socios fallecidos, hubo una presentación de baile folklórico y se entregaron placas de reconocimiento a diversas personalidades, a los dos socios con más de 25 años, José García y Pedro Martínez, además al socio meritorio 2019, Juan Vangrieken.

 

La actual directiva, además de Cruz, está compuesta por Floralda Vega, vicepresente; Jorge Reynoso, secretario general; José Montán, Tesorero; Ramón Rodríguez, deportes; Miriam Abreu, rama femenina, y José Rodríguez, relaciones públicas.

 

Asimismo, Rafael Antonio, artes y cultura; Cristina Rodríguez, gobernadora; María Gómez, acta y correspondencia; Edwin Acosta, censor, y como vocales a Hugo Capellán y José Jiménez.

 

Aumentan violaciones sexuales en el Alto Manhattan

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK, EE.UU.- El volumen de violaciones sexuales en el Alto Manhattan ha aumentado en los últimos meses, y en dicho vecindario habitado en su gran mayoría por dominicanos, el temor crece entre sus residentes.

 

Los casos más recientes son el de una dominicana, no identificada por las autoridades, que la semana pasada sufrió un intento de violación violento cuando un desconocido penetró en horas de la mañana a su apartamento ubicado en la avenida Wadswort, y se salvó por la rápida intervención de familiares que dormían en el lugar.

 

El pasado mes otras dos criollas sufrieron intento de violación por parte de depravados diferentes; el primero sucedió en el pasillo del edificio ubicado en la intersección de la avenida Seaman con la calle Academy, y el otro en el interior de un edificio ubicado en la calle 148 con la avenida Ámsterdam.

 

En diciembre pasado, una dominicana de 23 años sufrió el intento de violación por parte de un desconocido que la sujetó por detrás en horas de la noche, en la calle 165, entre las avenidas Saint Nicholas y Ámsterdam, sin lograr su propósito por la intervención de un transeúnte.

 

En noviembre pasado la policía apresó a un hispano luego de asaltar y violar sexualmente una mujer de 37 años, cuando ésta se ejercitaba en el parque Inwood Hill, ubicado en la calle 218 con Indian Road.

 

En agosto pasado, otra quisqueyana sufrió un intento de violación en horas de la mañana en el vestíbulo de su propio edificio, ubicado en la calle 128 con la Quinta avenida, en Harlem.

 

Y en mayo pasado, un maestro de artes marciales fue apresado y acusado de abusar de cinco jóvenes en el sótano donde tenía su academia, ubicada cerca de las avenidas Post y Academy.

 

La policía neoyorkina, en un reciente informe, indica que en el 2018 se registraron 1,795 denuncias de violaciones, un aumento de 328 en contraste con el 2017.

 

Las unidades de delitos sexuales para adultos de la División de Víctimas Especiales solo contaban con 67 detectives para supervisar 5,661 casos; la institución se propone agregar otros 35 detectives en las próximas semanas. Además, la uniformada reorganizará su División de Víctimas Especiales. 

 

Un estudio a nivel nacional del Departamento de Justicia divulgado en 2016 encontró que más del 70% de las agresiones sexuales no se denuncian a la policía; y una encuesta nacional de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre las parejas íntimas y la violencia sexual encontró que más del 18% de las mujeres reportaron haber sido violadas por sus compañeros.

 

 

Espaillat: Si informe Muller no se hace público impactará próximos procesos EEUU

 

Por Ramón Mercedes 

 

Nueva York.- El congresista (D-13) en esta ciudad, Adriano Espaillat, declaró que si el informe del fiscal especial, Robert Muller, sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016 no se hace público impactará en los próximos procesos electorales y la confianza que tiene el pueblo en la democracia.

 

Precisó que si no se da a conocer, el pueblo norteamericano va a seguir perdiendo confianza en el gobierno del presidente Donald Trump y se debe recuperar su confianza, y la manera de hacerlo es darle acceso público a la investigación que duró más de dos años.

 

“El 80% de los americanos, incluyendo el 79% de los republicanos, piden que dicho reporte sea público, donde el pueblo norteamericano al igual que el Congreso tenga acceso a todos los detalles de la investigación”, dijo Espaillat.

 

Este domingo, el secretario de Justicia, Bill Barr, expresó que la investigación del fiscal especial no determinó que el equipo de campaña de Trump o alguien asociado a él haya coordinado con Rusia en sus esfuerzos para influenciar la elección presidencial estadounidense de 2016.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now