PN informa que suspendieron 2 oficiales a lo que acusan de extorsionar a un teniente retirado en Bonao

April 8, 2019

BONAO.-Un capitán y un segundo teniente de la Policía fueron suspendidos, y un coronel de la institución trasladado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con sede en Bonao, Monseñor Nouel, los cuales son investigados por una extorsión a un primer teniente ® de ese cuerpo del orden por la suma de 60 mil pesos.


Los oficiales suspendidos son el capitán José Manuel Vélez Francisco y el segundo teniente Julián Alberto Magallanes, mientras que el coronel trasladado es José David Carrasco Ortiz, pero se desconoce el lugar a donde fue enviado, acusados de extorsionar para no ficharlo como narcotraficante, al primer teniente ® de la Policía Florentino Rodríguez Monción.


Los tres prestaban servicio en la subdirección regional Cibao Sur, con sede en Bonao.


El general Héctor García Cuevas, director central de Asuntos Internos, confirmó la suspensión de los oficiales y el traslado del coronel, “pero las investigaciones están avanzadas, y esperamos concluyan esta semana”.


“Si se comprueban responsabilidades directas, de que esos oficiales incurrieron en violación a la Ley, el país puede estar seguro que el director general de nuestra institución, mayor general Ney Bautista Almonte, va a acoger las recomendaciones de Asuntos Internos y aplicará sanciones ejemplarizadoras. En esta gestión no se apaña a nadie, no importa quien o quienes sean”, precisó.


El coronel José Claudio Poché Valdez, director regional Cibao Sur, declaró que sobre la presunta extorsión, “de inmediato me enteré, ordené una investigación y apoderé a Asuntos Internos de la misma”.


Teniente retirado


El teniente ® Rodríguez Monción denunció que fue extorsionado “vil y descaradamente” por los agentes del Dicrim en Bonao, “y no tomaron en cuenta que era oficial retirado de la Policía y andaba con mis hijos menores de edad”.


“El viacrucis comenzó cuando me dirigía a La Sirena de Bonao, y luego de haber comprado y dirigirme a la fila para pagar a la cajera, saqué 185 mil pesos producto de la venta de un vehículo que había hecho ese día, dinero que el capitán Vélez del Dicrim observó y enseguida realizó una llamada”.


Cuando salió de la plaza, una patrulla del Dicrim lo esposó y lo montó de forma violenta junto a sus hijos. “En el trayecto, los agentes dirigidos por el capitán Vélez y otros identificados como Magallanes, Marrero y Zapata, llamaron a un tal Mello del sector Prosperidad, reconocido vendedor de drogas supuestamente para elaborarme un expediente junto conmigo”.


Cuando llegaron a la sede de la Dirección Cibao Sur, fue encerrado en una celda con los demás presos preventivos, y al amanecer le dijeron que si no quería que lo ficharan que le dieran 60 mil pesos. “Y por eso accedí a entregarle el dinero”. Entonces fue puesto en libertad.


“No quería que me ficharan, pues no quiero darle mal ejemplo a mis hijos, y por eso le di el dinero mientras estuve encerrado, pero enseguida salí, denuncié el caso a los medios de comunicación de Bonao”, declaró el teniente ® Rodríguez Monción.

 

Inconductas


El director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, insiste en que la Policía tiene que ser transparente y hacerse respetar para recobrar la confianza de la población, y advierte en su gestión no tolerará inconductas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now