Noticias desde Nueva York

April 12, 2019

Periodista en NY: No le hago publicidad ni creo en Cristian Casa Blanca

 

NUEVA YORK, EE.UU.- El autor de esta crónica, hace aproximadamente dos años, fue sorprendido en su buena fe en esta ciudad por una exuberante joven que me preguntó sobre los presuntos aciertos en los números de la lotería del autoproclamado astrólogo y numerólogo Cristian Casa Blanca.

 

Para mi sorpresa, he visto como mis respuestas están siendo utilizadas para fines publicitarios en las redes sociales.

 

Quiero aclarar que no puedo hacerme partícipe ni insinuador de que Cristian Casa Blanca da los números de la lotería de manera segura, ni mucho menos hacerle publicidad, pues hasta el momento sus méritos solo han sido de estafar y engañar a incautos y necesitados, como se ha denunciado en reiteradas ocasiones.

 

“Mis respuestas fueron rápidas y basadas en versiones callejeras no comprobadas, pues solo buscaba salir rápido debido al ambiente no acogedor de una tienda donde fui abordado por la joven.”

 

Nunca he creído en astrólogos, magos o hechiceros, ni siquiera del famoso israelí Uri Geller, que vino a la RD en la década de los 70 utilizando trucos psicoquinesia y la telepatía, creyendo hacer doblar hasta cucharas de metal.

 

En el caso de Casa Blanca, mucho menos, pues sus acciones han dañado a miles de familias dominicanas al quitarle jugosas cantidades de dinero con la falsa promesa de darle los números ganadores.

 

De ninguna manera puedo hacerle publicidad a una persona de accionar dudoso que en innumerables ocasiones ha sido denunciado por abuso de confianza y estafa, de las cuales tanto la prensa nacional como intencional se ha hecho eco. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=RXOibJtn0gg

 

Contrario a publicitarlo, exhorto a los dominicanos no acudir a las llamadas consultas de Casa Blanca, pues se convierten en presa de sus embustes, malas intenciones y engaños disfrazados de “buena suerte”, porque el “truco” es claro, al distribuir los 100 números entre varios incautos, obligatoriamente deben salir algunos.

 

Avalan iniciativa cónsul NY y Fundación crear campamento “Junio Guzmán”

 

NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos en esta ciudad avalaron la iniciativa del consulado dominicano y la Fundación Air Fresh, con el apoyo del gobernador Andrew Cuomo, para la apertura de un campamento de verano en el parque estatal Harriman, al norte del estado.

 

El mismo será abierto en junio próximo para los jovencitos de El Bronx, con capacidad para más de 500 personas, y les serán cubiertas las necesidades de transporte, estadía y comida, entre otras cosas.

 

El campamento llevará el nombre de “Junior Guzmán”, el joven dominicano asesinado el año pasado en ese condado.

 

En el Alto Manhattan, lugar de mayor concentración de quisqueyanos en el exterior, hubo reacciones de reconocimiento a la iniciativa y dijeron harán el esfuerzo para beneficiar a sus hijos.

 

Para Juan Tomás Jiménez, la instalación de dicho campamento es “una cosa bien, porque muchos padres de familias de escasos recursos no tienen nada que ofrecerles a sus hijos cuando están de vacaciones, y esto es gratis”.

 

Yolanda de Gutiérrez, madre de dos jovencitos, dijo “voy a solicitar porque esos campamentos son para millonarios y a lo mejor salgo agraciada con mis hijos, una chulería”, indicó.

 

Asimismo, Orquídea Morel de Soto sostuvo que esto hay que alabarlo, “porque son nuestros hijos que se beneficiarán y ellos forman parte de la comunidad”.

Los criollos rehusaron fotografiarse alegando “no, no, no, sin foto, porque tú sabes cómo es”. Otros aducían “pa’ qué fotos, no me tomes fotos periodista”.

 

Decenas de quisqueyanos, entre ellos Miguel Suárez, Antolyn Ortega, Juan de la Cruz, Josefina de Matos, Willian Contreras, Alberto Rojas, Mildred de Salcedo, Francisco Ruiz, y Víctor Hugo Rosario, entre otros, coincidieron en opinar en las mismas líneas hechas más arriba por sus connacionales.

 

El cónsul general Carlos Castillo y la directora ejecutiva de la fundación, Fátima Shama, firmaron un acuerdo de cooperación el pasado miércoles para garantizar que la mayor cantidad posible de niños residentes en El Bronx se inscriban en dicho campamento.

 

Para solicitar, los padres deben llamar al consulado 212-768-2480 y a la Fundación 1-800-367-0003.

 

Joven gana demanda por 110 millones de dólares a NYC

 

NUEVA YORK, EE.UU.- El joven Robert Liciaga, de 26 años, ganó este miércoles una demanda a la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de NY por $110,174,972.38 de dólares, equivalente a más de 5 mil 600 millones de pesos dominicanos.

 

Un gran jurado en Brooklyn falló a favor de Liciaga, cuya nacionalidad no fue revelada, después que trabajadores de la entidad gubernamental dejaran caer un pedazo de hierro y le callera encima cuando pasaba en su bicicleta por debajo de la línea elevada de los trenes J y M, en Broadway, Bushwick-Brooklyn.

 

El hecho ocurrió en el 2016 cuando un supervisor supuestamente hizo que dos trabajadores arrastraran un pedazo de riel de ferrocarril de 10 pies hasta al borde de la viga y la dejaran de lado. La viga le cayó a Liciaga y le fracturó la columna vertebral, desde entonces permanece en silla de ruedas.

 

Los documentos judiciales acusaron a la Autoridad de Tránsito de realizar el mantenimiento del metro sin barricadas y de no alertar a los peatones que se mantuvieran alejados del área, mientras trabajaban ese día.

 

“No tiene memoria después de eso", dijo su abogado Scott Occhiogrosso.

 

El Director de Asuntos Externos de la MTA, Maxwell Young, dijo que  el veredicto es excesivo, y la institución apelará.

Acusan hispano estranguló dominicana en El Bronx

 

NUEVA YORK, EE.UU.- La policía de esta ciudad acusó este jueves de asesinato y homicidio al hispano Ángel Esteban Félix Rodríguez, de 23 años, después de confesar haber matado a su compañera sentimental Indira Ramírez Rivera, de 21 años, en la avenida Nelson, en El Bronx.

 

Las autoridades no han especificado la nacionalidad de Félix Rodríguez, pero informaciones extraoficiales que circulan en el vecindario de Morris Heights, donde sucedió el hecho, lo identifican como dominicano.

 

El victimario confesó a las autoridades que cometió el crimen porque estaba enojado ya que se había quedado afuera durante una noche, informaron fuentes policiales.

 

Asimismo entregó las llaves de su apartamento a los policías, que fueron hasta el sótano el pasado miércoles, donde encontraron a la criolla muerta, boca arriba en la cama, se informó.

 

Se dijo que Ramírez Rivera acababa de regresar de la República Dominicana, donde se sometió a una cirugía plástica.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now