Noticias desde Nueva York

May 16, 2019

Residentes NY reciben 6,720 llamadas de estafa cada minuto; incluyendo a dominicanos

 

NUEVA YORK, EE.UU.- Los neoyorkinos reciben cada minuto 6,720 llamadas telefónicas de estafas, equivalente a 112 por segundos y 403 mil 200 por horas. Dentro de ellos hay decenas de miles de dominicanos de los 850 mil residentes en esta ciudad.

 

La denuncia la hizo el senador federal por NY, Chuck Schumer, quien afirmó que en el pasado mes de abril, los 20 millones de habitantes de este estado recibieron 293 millones de llamadas telefónicas, por parte de los estafadores.

 

Sólo en la Gran Manzana recibieron 141 millones de ellas, sostuvo. Esta urbe es considerada la capital del mundo, con más de 120 etnias diferentes residiendo en ella, millones de diversos negocios, y centenares de miles de indocumentados.

 

Según el senador, esta cifra de 112 llamadas por segundo a los neoyorkinos “es una plaga que tenemos que curar, ya sea por teléfono fijo o celular”.

 

Aquellos teléfonos con los códigos de área 917 sufrieron la mayor molestia, con 48 millones de llamadas en abril. Los clientes con el 347 recibieron 42.3 millones, y los del número 212 recibieron 2.3 millones.

 

Los estafadores a veces se hacen pasar por compañías de seguros o funcionarios del gobierno para engañar a las personas y quitarles dinero. Otras estafas implican números de larga distancia disfrazados y colgar para que las víctimas vuelvan a llamar y acumulen enormes cuentas.

Club Deportivo NY inaugura su versión 50 torneo sóftbol

 

NUEVA YORK.-El Centro Cultural Deportivo Dominicano de USA ((CCDDUSA), con 53 años de existencia, inauguró el pasado fin de semana su versión 50 del torneo de softbol de la liga Ramón de la Hoz, dedicado a los socios Geo Díaz y al ex presidente de la entidad Ramón Pichardo.

 

El evento efectuado en el complejo deportivo Randall Island, fue divido en clase B y C con la participación de 122 atletas. Inicio con los himnos de EE.UU y la RD, luego un minuto de silencio por el fallecimiento de sus miembros.

 

Acto seguido, el presidente de CCDDUSA, Santiago Cruz, al dar las palabras de bienvenida expresó sentirse orgulloso y satisfecho por presidir la entidad cultural y deportiva, y "esto es un juego de convivencia, amistad, no propiamente de competencia, vengo a convivir, compartir y a escucharlos”.

 

Añadió “este es el argumento para que nuestros socios, directivos, familiares y amigos estén cerca sábado tras sábado y generar espacios de comunicación y amistad entre todos".

 

Les acompañaron los ex presidentes Primitivo Espinal, Jorge Reynoso, Ramón Pichardo, y los directivos José Montán, Floralda Vega, Miriam Abreu, Ramón Rodríguez. La doctora Milagros Vásquez fue la maestra de ceremonia.

 

Las madrinas de los equipos Saura Capellán, Mia Sosa, Charlize Leerdam, Jailine Ricardo Nashly Paulino, Kensy Vega Yosairis Rodríguez intercambiaron arreglos de flores, mientras que el juramento deportivo lo realizó Julio Holguín.

 

La primera bola fue lanzada por Víctor Vega y el empresario Alexi Polanco; como bateadores los homenajeados, como receptor Kenny Vega y árbitro el expresidente de la institución Tony Acevedo.

 

Ramón Rodríguez (Makely) tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores del equipo B, siendo ellos Quisqueya Shipping dirigido por Luis Güíchardo; Peligro Sport, por Pablo Ureña; Las Estrellas de Charles Leerdam por Carlos Leerdam; Salami Campesino por Andrés Rosario; por el equipo C, Salami Don Filo de Cibao Meat por Félix Ferreira; State Farm por Eufemio Hidalgo y Farmacia La Fe por Reyoli Pérez.

 

Policía de El Bronx arresta 3 hispanos y los acusa de asesinato

 

NUEVA YORK, EE.UU.- La policía del precinto 52 en El Bronx arrestó este martes a los hispanos Justin Flores, de 19 años, Héctor Calderón y Jason Ramírez, ambos de 20, quienes eran perseguidos por el asesinato el pasado 13 de febrero de Pernell Pompeyo, de 17, informó la uniformada.

 

El hecho ocurrió a eso de las 7:20 de la noche durante un asalto frente al 1919 de la avenida Decatur, y cuando los agentes llegaron encontraron al joven con múltiples puñaladas. Fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, donde fue declarado muerto.

Tanto la víctima como los victimarios residente en el área donde ocurrió el crimen, una zona densamente poblada por hispanos, incluido decenas de dominicanos.

 

La nacionalidad de los asesinos no fue dada a conocer por la institución del orden, pero extraoficialmente se ha informado que son dominicanos.

Los arrestados están acusados de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.

 

Ladrón roba más de 30 mil dólares en cementerio NYC

NUEVA YORK, EE.UU.- Un hombre descrito por la policía como de unos 30 años, tez blanca, se llevó del cementerio judío Berth Olam, en Brooklyn, 15 puertas y 75 tapas de ventilación de bronce valoradas en más de 30 mil dólares.

 

El camposanto ubicado en el sector de Cypress, área donde residen familias dominicanas, es uno más de estos lugares diseminados en los Estados Unidos, y que fueron fundados a principio del siglo pasado.

 

Un empleado del cementerio declaró a la policía haber visto al hombre salir el viernes 19 de abril, alrededor de las 4:00 de la tarde y abordar un vehículo.

 

La uniformada divulgó una foto del sospechoso en procura de su captura. Ni los cementerios se salvan de los ladrones en NY, expresaron residentes cercanos al lugar.

 

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea telefónica de la policía de NY al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Bonao City RD © 2018 Todos los derechos reservados.

Creado por Euris Acosta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now